Operación conjunta de la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo contra la contratación ilegal de trabajadores - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo contra la contratación ilegal de trabajadores

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo contra la contratación ilegal de trabajadores
10 Junio 2019 | 13:18 - Redacción
La Guardia Civil de Badajoz, dentro de las actuaciones desarrolladas para luchar contra  la contratación ilegal en el campo, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, investigaba desde el pasado mes de abril, la presunta actividad ilegal que se estaría llevando a cabo en la contratación de trabajadores para la recolección de espárragos, en una explotación agrícola del término municipal de Badajoz.

 Con los dispositivos de servicios y desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que la mayoría de éstos trabajadores, alguno de ellos menores de edad, eran captados en la comarca de Tierra de Barros, para ejercer la actividad laboral en dicha explotación.

Ante la supuesta acción ilícita, la Guardia Civil e Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, llevaron a cabo la inspección en la citada finca, con la identificación de treinta y cuatro trabajadores que se encontraban en ella, percatándose los agentes, que cinco de ellos salieron a correr.

 Tras la localización e identificación de estos, se pudo comprobar que carecían de cualquier tipo de contrato laboral, constatando que tres de ellos eran  menores de edad (16 y 15 años).

 Con los hechos probatorios, además de las infracciones administrativas correspondientes, a los seis representantes de la explotación, se les instruyó diligencias por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores.

 Así mismo, a los padres de la menor de 15 años de edad, también se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos contra los derechos y deberes familiares, al tener a su hija sin la debida custodia, trabajando en la recolección de espárragos.

 Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición los Juzgados de Instrucción de Badajoz, Extranjería y Fiscalía de Menores.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información