Proyección especial de Secindi en el día mundial de la ELA 2019 - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Proyección especial de Secindi en el día mundial de la ELA 2019

Proyección especial de Secindi en el día mundial de la ELA 2019
13 Junio 2019 | 09:32 - Redacción
El 21 de junio es el Día Mundial de la ELA; una enfermedad neurológica que resulta en la degeneración selectiva de ambos grupos de neuronas motoras. Con el fin de dar visibilidad a esta devastadora enfermedad, Secindi, la Semana de Cine inclusivo y Discapacidad patrocinada por Fundación CB y dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, proyectará ese día en el Centro Cultural "Santo Domingo" (Mérida) la película de James Marsh basada en la historia del científico Stephen Hawking: "La teoría del todo".

Esta proyección, al igual que las películas que se proyectan durante la Semana de Cine Inclusivo, contará con audiodescripción y subtítulos. La sala del Centro Cultural, siendo sede de este festival de cine, cuenta además con el sistema de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y accesibilidadpara personas con discapacidad física.

A las 19:30 horas dará comienzo este acto en el que, además, se presentará "La novELA de Marco"; una publicación de Marco Sánchez Becerra, editada por Fundación CB, en la que este paciente de ELA narra las dificultades que se pueden llegar a vivir en el día a día.

La Asociación ELA Extremadura, encabezada por su presidenta, Lola Dorado Calasanz, colaborará en este evento en el que se pretende dar apoyo a los afectados por esta enfermedad letal.

Las presentaciones contarán con un intérprete de lengua de signos.

Esta mañana se ha presentado ante los medios esta iniciativa en una rueda de prensa en la que han intervenido el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio, y Lola Dorado, acompañados de una intérprete de lengua de signos.

Antonio Gil Aparicio ha resaltado que la intención es que Secindi esté presente a lo largo del año en la vida cotidiana de la sociedad extremeña colaborando con asociaciones para dar visibilidad a enfermedades en la región a través del cine.
Una vez finalizada la proyección de "La teoría del todo", se asistirá a la iluminación del Templo de Diana en Mérida con el color verde que simboliza la ELA.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información