La Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí abre sus puertas a la ciudad - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La Escuela de Artes y Oficios ''Adelardo Covarsí'' abre sus puertas a la ciudad

La Escuela de Artes y Oficios ''Adelardo Covarsí'' abre sus puertas a la ciudad
14 Junio 2019 | 09:21 - Redacción
El Artista Plástico iraquí Hannos Hannos ganador de la Primera Bienal San Lucas de Arte contemporáneo, Carmen Fernández diseñadora de estampados textiles y Antonio Jesús Alonso  Artisano del metal, son algunas de las intervenciones que la EAO tiene programadas para su jornadas de puertas abiertas.

   Durante la semana del 17 al 21 de junio podrá visitarse la exposición de los trabajos que los alumnos han realizado durante el presente curso académico. El público podrá acceder durante estos días, de las 18:00 a las 22:00 horas, a las aulas y los distintos espacios de esta escuela, enclavada en el histórico Palacio de Godoy.

   Tras la inauguración el día 17 se podrá disfrutar de una programación que comienza el 18 de junio con la exposición  fin de ciclo “La plaza de la vida”, de Antonio Jesús Alonso Romero (Obra de un Artisano). Se trata de un recorrido documentado, del proceso y resultado de su obra.

   El 19 de junio se podrá asistir a la conferencia del artista plástico y profesor de taller del Prado, Hanoos Hanoos “Desde el Eúfrates…La imagen como destino”

   Para el día siguiente se ha previsto la presentación sobre técnica y diseño “ECOPRINT: La naturaleza sobre el tejido” de Carmen Fernández Rodríguez.

   Todos los actos comenzarán a las 20:30 horas, al igual que la clausura, que se celebrará el día 21 de junio y acogerá el acto de entrega de premios a las obras más notables de cada especialidad.

   La EAO cumple 143 años de historia con las puertas abiertas recibiendo a todas esas personas que buscan formarse en algunas de sus especialidades como dibujo artístico, pintura al agua, pintura al óleo, modelado, talla en madera y piedra, procedimientos escultóricos en metal o diseño y moda.

   Alrededor de 250 alumnos se matriculan cada año en este centro de enseñanza artística dependiente del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz. Grandes artistas han formado parte de este centro  y actualmente conviven  en él muchos en ciernes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información