Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Colegio de Médicos de Badajoz celebra este sábado el Día de la Profesión Médica

El Colegio de Médicos de Badajoz celebra este sábado el Día de la Profesión Médica
14 Junio 2019 | 12:38 - Redacción
El Edificio Siglo XXI de Badajoz acogerá este sábado 15 de junio a partir de las 19.00 horas los actos del Día de la Profesión Médica que organiza el Colegio de Médicos de Badajoz, un evento en el que se distinguirá con la Medalla de Oro de la corporación al Sindicato Médico de Extremadura (Simex), la Medalla al Mérito Colegial al Dr. Mariano Casado Blanco y la distinción de Colegiado de Honor a Galo Agustín Sánchez Robles, todos ellos en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación al avance de la Medicina en Extremadura.

Asimismo, el acto servirá para entregar los premios del IX Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes, III Certamen de Casos Deontológicos y VI Certamen Fotográfico, además de conocer el fallo de la quinta edición de Becas ICOMBA para la Ampliación de la Formación.

 En cuanto a los reconocimientos, el Simex nació como sindicato en el año 1994, tras la integración bajo estas siglas de la Asociación Profesional de Médicos Titulares de Extremadura, el Sindicato Médico de Hospitales de Cáceres y el Sindicato Médico de Hospitales de Badajoz, todos ellos creados a principios de la década de los 80 en la comunidad extremeña. Debido a sus buenas relaciones, deciden unificarse en un único sindicato, el Simex, con el que pasan a formar parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos. Desde entonces, el Simex se ha caracterizado por la defensa firme de los derechos de los trabajadores médicos y en la actualidad goza de una buena representatividad en la Mesa Sectorial de Sanidad.

 Por su parte, Mariano Casado, nacido en Badajoz en 1959, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura desde 1984, y en 2002 consigue el título de Médico Especialista en Medicina Legal y Forense. En la actualidad, es jefe del Servicio de Laboratorio Forense del Instituto de Medicina Legal de Badajoz y profesor del Área de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de Badajoz, donde ejerce la enseñanza desde 1996. Desde el año 2006, es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz y en la actualidad forma parte de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de España. Han sido numerosas sus líneas de investigación centradas en el derecho sanitario, la documentación médica y la psiquiatría legal y forense, de la misma forma que sus reconocimientos y premios nacionales, entre los que destaca el Premio Nacional de Derecho Sanitario por su publicación ‘Las instrucción previas: una reflexión crítica’, elaborado junto con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán.

 Mientras, Galo Agustín Sánchez, nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en 1957, es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid desde 1979. Tras iniciar su andadura profesional en la localidad cacereña de Alcántara, decide dedicar sus esfuerzos a los análisis clínicos y posteriormente a la formulación galénica de excipientes, todo ello en el laboratorio anejo a su farmacia. Con el inicio de las transferencias sanitarias es nombrado jefe de servicio de Atención Farmacéutica en 2002 y posteriormente subdirector de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud. En 2008 es nombrado director de la Oficina de Evaluación del Medicamento del Servicio Extremeño de Salud, responsabilidad que ostenta en la actualidad tras un periodo de cese de actividad de dicha oficina. Desde hace tiempo mantiene una estrecha vinculación con el Colegio de Médicos de Badajoz, donde ha impartido numerosos cursos de formación en sus diferentes sedes, además de formar parte en el Observatorio de la Prescripción.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información