El Club Piragüismo Badajoz adquiere 3 barcos para deportistas paracanoe - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Club Piragüismo Badajoz adquiere 3 barcos para deportistas paracanoe

El Club Piragüismo Badajoz adquiere 3 barcos para deportistas paracanoe
18 Junio 2019 | 12:35 - Redacción
Allá por el mes de octubre, dentro del programa de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, echó a rodar un grupo de deportistas con diversidad funcional para la práctica del PARACANOE. Aquellos deportistas, pertenecientes al colegio VIRGEN DE LA LUZ, asistían cada semana a su cita con el piragüismo con una ilusión fuera de toda duda.

La ilusión y ganas demostradas por estas personas nos hizo realizar un esfuerzo y se han adquirido barcos adaptados a sus condiciones, con el objetivo de promocionar el deporte del piragüismo entre dicho colectivo.

En próximos días, el Club Piragüismo Badajoz acercará el piragüismo a usuarios de AEXPAINBA para dar a conocer nuestro deporte y que el año próximo, dentro del programa de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Badajoz, sean más las personas con diversidad funcional que quieran y puedan disfrutar del río Guadiana a través del deporte.

Necesidad de financiación pública y privada.

Hemos visto cómo no tiene continuidad el esfuerzo que realizó el ayuntamiento de Badajoz, incluyendo el PARACANOE entre las Escuelas Deportivas Municipales de la FMD.

Muchos deportistas que iniciaron su andadura en octubre, ven cortada su trayectoria y la posibilidad de seguir practicando el piragüismo al no seguir el entrenador que sí se tenía a través de la FMD ya que el Club Piragüismo Badajoz no tiene capacidad económica para disponer de uno exclusivo para estas personas.

Desde el Club, como decimos, hemos invertido cerca de 3000 EUROS en barcos para personas pertenecientes a este colectivo y ahora nos quedamos que solamente las personas pertenecientes al Club como socios y con diversidad funcional, pueden disfrutar de éste material.

Desde el Club Piragüismo Badajoz estamos trabajando en la búsqueda de fondos, tanto públicos como privados, para que éste proyecto no quede en agua de borrajas y lanzamos una petición a entidades públicas y privadas para que den su apoyo al proyecto.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información