El PSOE denuncia que una calle principal de San Roque lleva tres meses cortada al tráfico - Noticias de Badajoz Ciudad Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE denuncia que una calle principal de San Roque lleva tres meses cortada al tráfico

El PSOE denuncia que una calle principal de San Roque lleva tres meses cortada al tráfico
20 Junio 2019 | 15:44 - Redacción
Cinco días después de constituirse la nueva Corporación, Ricardo Cabezas ha vuelto a visitar una de las barriadas de Badajoz, concretamente la de San Roque, donde fue el más votado con diferencia. Y ha regresado para hacerse eco de las quejas de los vecinos de la calle Porvenir donde hay un corte de paso al tráfico desde hace tres meses por un hundimiento de calzada derivado de alguna rotura en la red de aguas de la ciudad.

 Cabezas ha señalado que “es una pena que los vecinos lleven tres meses sufriendo el corte de esta calle con los perjuicios que esto conlleva y solo por la dejadez municipal que no aporta una solución inmediata”. El corte está al lado del centro de educación infantil del Colegio de la Soledad y la calle es entrada natural para la iglesia de la barriada y afecta a los cortejos fúnebres que deben desviarse, entre otros aspectos negativos.

 Por ello el portavoz socialista solicita que se ponga en marcha el plan de choque que precisa la ciudad para adecentar calzadas y aceras y donde los socialista habían previsto invertir más de dos millones de euros en los ocho primeros meses de legislatura. Cabezas espera que se aclaren PP, Cs y Vox en cuáles van a ser los titulares de las diferentes áreas de gobierno y que se pongan a trabajar. El líder socialista espera que ese plan de choque básico sea una realidad ya que la ciudad lo demanda con urgencia para evitar los cortes de vías por tiempo indefinido como es el caso que hoy han denunciado.

 ''UN AÑO DESPUÉS, SIN NOTICIAS DEL PROTOCOLO ANTIACOSO SEXUAL EN FERIAS'' Por su parte, la concejala socialista, Rita Ortega, ha recordado que en el pleno ordinario de mayo pasado se aprobó por todos los grupos políticos una propuesta para hacer un protocolo de prevención, apoyo e información contra el acoso sexual en ferias y fiestas de la ciudad y en cualquier cita con alta participación de la ciudadanía. Un documento que debiera haber estado en Los Palomos y seguir en la Feria de San Juan de este año, pero del que no se tiene noticia. Fue una iniciativa de Podemos Recuperar Badajoz a la que se sumaron todos los grupos políticos pero que los socialistas consideran que el equipo de gobierno dejó “caer” y sigue pendiente el mandato del pleno.

 Ortega Alberdi lamenta que no haya en vigor ninguna medida de prevención, apoyo o información para concienciar a la población para evitar actitudes machistas. Esta iniciativa de protocolo de actuación, olvidada por el PP y recordada por el PSOE, está en vigor en muchas capitales de provincia españolas según ha comprobado la concejala socialista. Badajoz es una de las pocas excepciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información