Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Recuperan a trece metros de profundidad, el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en el embalse del Cíjara

Recuperan a trece metros de profundidad, el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en el embalse del Cíjara
20 Junio 2019 | 16:20 - Redacción
Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Extremadura y Andalucía (GEAS), localizaron y recuperaron a media mañana de hoy, el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el pasado domingo en el embalse del Cíjara, en la zona conocida como “Cíjara Mágico”  dentro del término municipal pacense de Helechosa de los Montes.

 El suceso ocurrió en torno a las 17´30 horas del domingo, cuando supuestamente la víctima en compañía de un menor y su madre, navegaban en el embalse a bordo de una barca. Tras precipitarse al agua el menor de 6 años, su madre y el hombre que les acompañaba se arrojaron para evitar que se ahogase. Acción que fue observada por bañistas que se encontraban cercanos al lugar y tras acudir en su auxilio, pudieron rescatar a la madre y menor, no siendo posible el rescate del hombre al perderlo de vista.

 Hasta el lugar del suceso se desplazaron los Servicios de Emergencias del 112 de Extremadura, Cruz Roja, Bomberos y diferentes Unidades de la Guardia Civil, así como del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en Extremadura. Este operativo, se incrementó con componentes de la Unidad GEAS de Andalucía, que se coordinaron para participar mañana y tarde, en el rastreo y búsqueda del desaparecido.

 La inmersión en las citadas aguas por su poca visibilidad y profundidad, hace que el buceo sea muy complicado. De hecho, las inmersiones iniciales solo las llevaron a cabo los especialistas de la Guardia Civil, quienes se sumergieron a profundidades de hasta 16 metros, hecho que realizaron con minuciosos movimientos y extrema seguridad, llevando a cabo relevos de inmersión cada 20 minutos.

 En torno a las 11:45 horas de esta mañana, los agentes localizaron a unos 13 metros de profundidad el cuerpo de la víctima. Tras extraerlo a la superficie, se procedió al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizar su autopsia.
           

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información