De la Luna al Fuego ofrece una rica oferta turística: rutas gastronómicas, visitas y demostraciones - Noticias de Zafra Ciudad
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

De la Luna al Fuego ofrece una rica oferta turística: rutas gastronómicas, visitas y demostraciones

De la Luna al Fuego ofrece una rica oferta turística: rutas gastronómicas, visitas y demostraciones
20 Junio 2019 | 13:03 - Redacción
La fiesta De la Luna al Fuego, declarada de Interés Turístico Regional y que se celebra del 21 al 30 de junio, contará con un atractivo programa turístico: rutas desde las almenas, exposición fotográfica, cena de palacio teatralizada, ruta gastronómica Tapeando con Ruy López, demostración de cetrería y esgrima.

   La Oficina de Turismo de Zafra organiza la Ruta Zafra desde las Almenas que se desarrolla en el Parador de Turismo “Duques de Feria” del 22 al 30 de junio, salvo el día 28. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Oficina de Turismo para los dos pases con un horario a las 20.00 y a las 20.30 horas. La novedad de este año es que la ruta será teatralizada con la participación de guías vestidas de época, según ha explicado la directora de la Oficina de Turismo Marisol Lozano.

    Otra de las actividades que se desarrollan es la ruta gastronómica Tapeando con Ruy López en la que participan seis establecimientos, que ofrecen tapas en homenaje a la figura del ajedrecista zafrense Ruy López. Los establecimientos son: Parador de Turismo, los hoteles Huerta Honda y plaza Grande y los restaurantes Gabi, La Muralla y Virutas Tapa.

   En el primer fin de semana, el Parador de Turismo celebra el día 22 de junio a las 18.30 horas, una demostración de cetrería a cargo de Cabalgur, que es una empresa que se dedica a la recreación histórica y en la que participarán diferentes aves rapaces. El 23 de junio a las 12 horas se realiza una demostración de esgrima a cargo de la Federación Extremeña de Esgrima con la participación de diferentes integrantes y entre ellos se cuenta con una demostración de la época.

  En el segundo fin de semana se celebran dos cenas los días 28 y 29 de junio a las 21.30 horas en el Parador de Turismo. La primera, la cena de Palacio que será teatralizada a cargo del grupo Exteatro que representa la obra “Sucedió en palacio”, donde se cuenta la historia del Duque de Feria. El precio de la cena es de 39 euros. Asimismo, el día 29 de julio se celebra una Cata con Cati, que es una cena maridada con vinos de la tierra. El precio por persona es de 35 euros.

    El día 30 de julio a las 12 horas se desarrolla una actividad infantil denominada Buscando al Dragón del Castillo, que se realiza en el Parador de Turismo “Duques de Feria”. La inscripción se realiza allí mismo y las plazas son limitadas.

 La directora del Parador de Turismo Duques de Feria, Carmen Comino, ha resaltado las actividades que se organizan en el parador zafrense con el objetivo de lograr  potenciar las fiestas “De la luna al fuego”  y  además, se aprovecha para ofertar a los clientes un extenso programa de actos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información