Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 9 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El alcalde de Zafra valora muy positivamente la XX edición de la Festividad De la Luna al Fuego

El alcalde de Zafra valora muy positivamente la XX edición de la Festividad De la Luna al Fuego
2 Julio 2019 | 12:45 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha valorado “muy positivamente” la XX edición de la Festividad De la luna al Fuego, que se ha celebrado del 21 al 30 de junio al contar con un numeroso público en las actividades programadas, principalmente en las fundamentales como el Ajedrez Viviente, Mojá de Varas, Jornadas del Historia y del Estado de Feria o Mercado del Siglo de Oro, donde se ha registrado una participación muy relevante con respecto a otras ediciones.

      José Carlos Contreras afirmó que se debe seguir apostando por esta fiesta por ser una de las más importantes de nuestra ciudad. Agradeció, además, a todos los ciudadanos que lo hacen posible, como los trabajadores del Ayuntamiento, las asociaciones o grupos de teatros, entre otros.

      Con respecto al Mercado del Siglo de Oro, resaltó que se ha incrementado la animación de calle, que tanto ha gustado, aunque por la mañana se ha registrado mucho calor y había menos gente. La idea, en próximas ediciones, es cambiar las actividades a la tarde-noche.

     José Carlos Contreras agradeció a los hosteleros (bares, restaurantes y hoteles) su apoyo para reorganizar el espacio en las plazas Grande y Chica en el mercado del Siglo de Oro para que la gente pudiera pasear correctamente sin mesas por el medio ni sillas.

   La fiesta fue declarada de Interés Turístico Regional el año 2014, y comenzó a celebrarse en el año 2.000 y recrea una etapa de esplendor de esta ciudad bajo el gobierno de los Duques de Feria.  Las actividades desarrolladas fueron: Auto Inaugural, el Ajedrez Viviente, la Mojá de Varas, Jornadas de Historia y del Estado de Feria, teatro y música, rutas gastronómicas, turísticas, exposiciones, talleres de manualidades, actividades deportivas y Mercado del Siglo de Oro.

De la Luna al Fuego está organizada por el Ayuntamiento de Zafra y copatrocinada por la Junta de Extremadura y Turismo y Tauromaquia de Diputación de Badajoz.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información