Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 28 de Junio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El PP de Mérida muestra su "indignación" por el "varapalo" que supone la "eliminación definitiva" de los Premios Ceres

10 de Marzo | 19:54 - Redacción

El portavoz del Partido Popular de Mérida, Pedro Acedo, ha manifestado su "indignación" por la "eliminación definitiva" de los Premios Ceres por parte de la Junta, que "finiquita" esta convocatoria y da "otro varapalo" a la capital autonómica.

Así se ha expresado el PP de Mérida en nota de prensa, tras conocer a que la Junta "alega que no han encontrado patrocinadores privados para seguir desarrollando estos premios", y que "no aportará nada" para que "prevalezcan".

La Junta se limitará a "prescindir de esta propuesta", algo que para el PP emeritense se trata de una "muestra más de la desidia" con la que los gobiernos socialistas "han tratado y tratan" a la ciudad de Mérida.

De esta forma, el PP de Mérida ha recordado que el certamen, que "se retransmitía en directo para toda España", y que "no costaba un céntimo para las arcas autonómicas, ya que se realizaba con el propio presupuesto del Festival Internacional de Teatro Clásico".

Además, ha afirmado que durante el Gobierno del PP en Extremadura había "superávit" en el desarrollo del festival, por lo que en opinión del PP "no cabe otra motivación que la de sustraer a Mérida 'la alfombra roja'" que "posicionaba y daba visibilidad" a nivel nacional e internacional, así como "destruir una propuesta que partió del Partido Popular de Monago".

En esta línea, el PP ha explicado que durante su mandato consiguió "levantar un festival al borde de la quiebra, con unos datos de taquilla irrisorios y una deuda de más de cuatro millones de euros", y que en su "nueva etapa" como presidente, Guillermo Fernández Vara "ha vuelto a faltar a su palabra".

Vara "ahora se desmarca", y su palabra ha quedado "sin valor alguno y dejando en evidencia su fracaso", como así lo desvelan los datos del Observatorio de la Cultura que ha relegado a Extremadura al "décimo cuarto puesto" en el Ranking Nacional de la Cultura Española, unos datos que "no será de extrañar empeoren el próximo año", según el PP emeritense.

EL GOBIERNO MUNICIPAL "MIRA PARA OTRO LADO"

Asimismo, es "intolerable que a Mérida la sigan despreciando", se siga "tomando el pelo" a la ciudad, y que el gobierno municipal "mire para otro lado, agachando la cabeza y asumiendo lo que le venga de arriba".

Esto "ya ha sucedido con los desequilibrados Presupuesto Regionales", tanto en el año 2016 como en 2017, "que relegan a la ciudad de Mérida con cuantías inferiores que localidades como Villanueva de la Serena o Don Benito".

También ha pasado cuando Fernández Vara "pretendía suspender el pago del IBI de los Centros Sanitarios de la ciudad", de manera que "una vez más" el PP de Mérida asiste "consternado a la pasividad y falta de coraje del Gobierno local, para frenar esta sangría constante".

Por ello, el Grupo Municipal Popular ha exigido al "máximo representante" de Mérida, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, que "de una vez por todas le plante cara a Guillermo Fernández Vara y anteponga los intereses de sus vecinos a los intereses de su partido".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Mérida Enamora 2017
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!