Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento de Mérida invertirá 350.000 euros para reparar y reforzar diversas vías de la ciudad

14 de Julio | 12:23 - Redacción

El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) invertirá 350.000 euros para la reparación y el refuerzo de diversas vías de la capital emeritense cuya tramitación de licitación se encuentra en proceso.

Así, una vez analizadas las diferentes zonas de la ciudad y de acuerdo con los informes técnicos y prioridades existentes, en distintas zonas de la ciudad existen viarios que, dado el "gran tráfico" que soportan, presentan una capa de rodadura "defectuosa".

Por tanto, a través de una nota de prensa, el consistorio entiende que es necesario dotar a este viario de la "necesaria" capa de rodadura "cómoda y segura", para lo que se tiene que reparar y reforzar esta capa de firme en "mal estado".

De esta forma, una vez valoradas las necesidades y disponibilidades, las zonas de actuación serían la zona Centro, la Norte, la Sur y el polígono Nueva Ciudad. Además, entre otras calles, se actuará sobre la calle Vía Ensanche, Oviedo, Logrosán, Euskadi, Nuestra Señora de la Antigua, Avenida Juan Carlos I, Adelardo Covarsí, Avenida del Peral, Puente Avenida Reina Sofía, Avenida Duque de Ahumada, Manuel Sanabria Escudero, Antonio Rodríguez Moñino y Luís Álvarez Lencero.

Los viarios afectados presentan una capa de rodadura "envejecida" con una pérdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, por lo que aparecen desperfectos que afectan a la permeabilidad, a la regularidad y a la rugosidad de la capa de rodadura. Debido a lo anterior, se observa en general una "elevada pérdida de la impermeabilidad de la mezcla asfáltica, con fisuras, grietas y baches localizados".

De esta forma, la acción asociada del envejecimiento y acción meteorológica han provocado la aparición de "algún bache", pero el desperfecto en general se asocia con la llegada de la mezcla bituminosa al fin de su vida útil, sin aparecer en general falta de capacidad portante del firme ni hundimientos importantes.

Así, la reparación a realizar afectará a toda la capa de rodadura puesto que, como se ha indicado, los desperfectos no se limitan a la aparición puntual de baches. Hay que realizar el saneo y la regularización necesaria en zonas puntuales de hundimiento, para proceder posteriormente a la extensión de una "nueva capa de rodadura".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!