Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Mérida acogerá del 9 al 12 de noviembre el Encuentro Iberoamericano de Espumosos

Mérida acogerá del 9 al 12 de noviembre el Encuentro Iberoamericano de Espumosos
6 de Octubre | 17:58 - Redacción

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la enóloga e hija predilecta de la ciudad, Isabel Mijares, la Directora General de Políticas Agrarias Comunitarias, Yolanda García, y del gerente de Liberbank, José Luis Rodríguez, han presentado esta mañana el Encuentro iberoamericano de Espumosos que se celebrará en Mérida del 9 al 12 de noviembre.

El alcalde ha recordado como, el pasado año “con motivo de la capitalidad de la Cultura Gastronómica Iberoamericana, nuestra ciudad fue la Sede de un original encuentro, el Encuentro de Vinos Espumosos Iberoamericano, algo que no sólo no se había hecho nunca, sino que, además satisfacía los deseos de los productores iberoamericanos y por supuesto de nuestros productores de cava extremeño”

Un Encuentro que tiene como objetivo el divulgar la cultura y promocionar el consumo de todo tipo de vinos espumosos y, fundamentalmente, el “desestacionalizar su consumo, sacándolos del mito de Navidad y Fiestas”.

Todo ello sirvió para unirlos profundamente a la Gastronomía  iberoamericana y muy especialmente y a la cocina extremeña  y a su cultura de la tapa.

García ha destacado que “es el momento dulce para el cava extremeño, que está llevando un incremento de producción importante ya que se ha pasado en un año de tener 400 hectáreas de viñedo en D.O. Cava a 1400 hectáreas para un cava de muchísima calidad y que es necesario que los consumidores extremeños, europeos e iberoamericanos conozcan este producto”.

Mijares ha explicado que en este año 2017 , “lo que fue solo un Concurso, se convierte en un Encuentro-Concurso de los Vinos Espumosos Iberoamericanos , convirtiendo a Mérida y su zona próxima y menos próxima durante casi cuatro días, del 9 al 12 de noviembre  en el lugar de encuentro de múltiples sectores implicados”. “La burbuja como bebida y cultura” ha destacado Mijares, de manera que se conviertan en “centro de todo un mundo turístico, gastronómico y empresarial”. Apuesta Mijares por poner en valor el cava extremeño, “porque no lo hemos dado a valorar”.

Ha recordado que es un evento de todos los sectores implicados y que se harán actividades de todo tipo con conciertos, espectáculos, etc., para que la ciudadanía se vuelque con este Encuentro en el que se instalarán mesas de invitados para consumidores, catadores, etc. para que se impliquen en esta cata profesional.

Al encuentro acudirán los vinos espumosos de Andorra-Argentina-Bolivia-Brasil-Chile-EEUU (California)-España-México-Perú-Portugal-Uruguay y Venezuela.

El mundo cooperativo, la Federación Española del Vino, la Interprofesional del Vino, las asociaciones de compradores de grandes superficies, de restauración, se darán cita en este encuentro que se celebrará en las instalaciones de IFEME.

El encuentro empieza el 9 de noviembre por la noche y finaliza el 12 de noviembre, mientras que el concurso se realizará el 10 y 11 “porque al venir vinos de todos los países y hay que dejarlo reposar” señala Mijares.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!