Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La Ruta de la Tapa se consolida como uno de los principales eventos gastronómicos de la ciudad

La Ruta de la Tapa se consolida como uno de los principales eventos gastronómicos de la ciudad
5 de Diciembre | 16:26 - Redacción

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, ha realizado un balance de la Ruta de la Tapa 2017, que finalizó el pasado domingo. Una valoración que lanza nuevamente resultados muy positivos, “como así lo han trasmitido tanto los establecimientos participantes como la propia ciudadanía que ha participado, quienes una vez más han mostrado su interés por una iniciativa que hemos realizado y que ha servido para dinamizar nuestra ciudad”. La Ruta de la Tapa ha puesto revalorizado la gastronomía local a través de la cultura del “tapeo”, fomentando el turismo local y los turistas que en el mes de noviembre nos han visitado.

Vadillo ha señalado que “La Ruta de la Tapa ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado, y de la que han destacado la calidad de las Tapas Gourmet, como muestran los resultados obtenidos en los 18 establecimientos participantes”.

A través de la web, la campaña ha tenido 2.400 visitas y los Facebook del Ayuntamiento y de Turismo han contabilizado 33.400 impresiones en total. El Facebook propio de la ruta ha tenido un alcance de 20.600 usuarios siendo lo más visitado el vídeo promocional de la citada ruta con 2.200 visualizaciones. En Twitter se han alcanzado 5.278 impresiones. El delegado ha agradecido la participación del público, empresas colaboradoras y establecimientos, al tiempo que ha anunciado que en breve se dará a conocer la “Ruta de la Tapa Carnavalera”.

Con respecto a la APP MERITAPPA, se ha instalado en 367 dispositivos con los que el público ha votado las tapas. “Lo curioso de las votaciones es que no coinciden con el fallo del jurado, y demuestra los diferentes gustos del público. De esta manera, el voto del público ha dado como ganadora a la Tapería del Sur con su tapa “Rabo de toro al vino espumoso sobre patata trufada y  peineta de ajo negro”. En segundo lugar ha resultado la tapa de Vía de la Tapa “Soberanía Extremeña” y en tercer lugar A de Arco con “Timbal de crema de judías, lascas de bacalao, cebollino y salsa de espumoso con naranja y azafrán”.

En la rueda de prensa se ha extraído un número que corresponde al sorteo de entre los participantes de la ruta que han votado a través de la APP, para optar al  premio “Hotel Adealba”, que consta de estancia en pack romántico en Hotel Adealba para dos personas y  cuya ganadora ha sido Magdalena García Carmona.

En la rueda de prensa se ha entregado la placa a los ganadores del Concurso de la Mejor Tapa Gourmet 2017 y de sus diplomas (cuyo primer premio fue para el restaurante Al Plato by Nando Carrasco), así como se ha realizado el sorteo de entre los participantes de la Ruta de la Tapa que han completado su pasaporte y que serán ganadores de los 72 premios ofrecidos por las entidades colaboradoras, por una parte, y los que los establecimientos participantes han puesto a disposición de este evento. Aquellos que han resultado ganadores  se les hará entrega de los correspondientes premios en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento hasta el 7 de Febrero de 2018.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!