El alcalde y los sindicatos firman el acuerdo de la carrera profesional para los trabajadores municipales
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El alcalde y los sindicatos firman el acuerdo de la carrera profesional para los trabajadores municipales

El alcalde y los sindicatos firman el acuerdo de la carrera profesional para los trabajadores municipales
18 de Diciembre | 18:04 - Redacción

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado con los representantes sindicales el acuerdo del pago de la Carrera Profesional a los trabajadores municipales. Osuna ha explicado que el pago del 33% de la misma se pagará en 2017, el 50% en 2018 “y completaremos el nivel en el año 2019”. Osuna ha agradecido a los funcionarios y delegados sindicales “la paciencia que han tenido porque es verdad que llevamos un periodo largo de muchos años de retroceso de sus derechos y las dificultades económicas nos han impedido hacerlo con anterioridad”. En este sentido, ha recordado que se recuperó la paga extra que se les quitó a los trabajadores municipales y la subida del 1% que se ha aplicado este año y que en 2018 será del 2%.

Osuna ha aprovechado para anunciar que, en 2018, se va a plantear un concurso de promoción interna, una nueva Relación de Puestos de Trabajo “más acorde con las funciones o al interés que tiene este Equipo de Gobierno de mejorar algunos aspectos de la plantilla”, y ha adelantado un compromiso, “la intención de, si tenemos el visto bueno del Gobierno de España, sacar plazas de la Policía local para subsanar el problema de que muchos miembros de este cuerpo pasan a segunda actividad en los próximos años”. Estas plazas saldrían en 2018 y 2019.

Moisés Delicado, representante de CSIF ha agradecido el esfuerzo del Equipo de Gobierno “nos consta que se ha hecho, sabemos cómo están las arcas municipales y por ello valoramos más que se culmine algo tan importante para los empleados públicos.

Desde CC.OO. Eulalia González, ha señalado el “esfuerzo de las centrales sindicales y los trabajadores”.

Desde UGT FSP, Pedro Francisco García, ha mostrado su satisfacción y ha anunciado que “recogen el guante a la modificación de la RPT y las nuevas plazas de la policía local, es un logro que, después de muchos años, se ha conseguido gracias al trabajo de las fuerzas sindicales y el equipo de gobierno”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información