Las asociaciones de Mérida ultiman sus carrozas para la Cabalgata de Reyes adelantada a este jueves
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Las asociaciones de Mérida ultiman sus carrozas para la Cabalgata de Reyes adelantada a este jueves

Las asociaciones de Mérida ultiman sus carrozas para la Cabalgata de Reyes adelantada a este jueves
4 de Enero | 17:34 - Redacción

Las diferentes asociaciones de Mérida (Badajoz) que se encargan de preparar lascarrozas para la Cabalgata de Reyes se han dedicado la mañana de este jueves, día 4, a ultimar los detalles de las mismas puesto que el desfile se ha adelantado a esta noche debido a la previsión de lluvia para este viernes día 5.
En declaraciones a Europa Press Televisión, los responsables de dos de estas carrozas, el presidente de la Asociación Cultural Opolorum y su homólogo de la Federación de Peñas del Mérida AD, Manuel Pérez y Juan Manuel Pacheco, respectivamente, se han mostrado favorables a que se adelante el día de la Cabalgata ya que después del trabajo hecho, que por la lluvia no pudiesen salir les "parte el alma".
 "A mí me parece fabuloso, por un día (de adelanto) para los niños no pasa nada, al contrario, tienen que disfrutar que es su día también", ha aseverado Pérez, al tiempo que ha añadido que "es una pena después del trabajo que se ha hecho, no pueda salir por el agua". "Lo veo de maravilla que salga un día antes que por eso no pasa nada", ha indicado.
Además, Pérez ha asegurado que "la mayoría" de los colectivos que prepara las carrozas se ha mostrado "de acuerdo" en que se celebre este jueves la Cabalgata de Reyes; algo que ha afirmado también Juan Manuel Pacheco, quien ha explicado que es algo que se propuso a través de un grupo en una red social en el que participan tanto la Concejalía de Festejos como diez de las carrozas participantes y votaron que "sí" al adelanto del desfile.
"La ilusión fundamental es para los críos y sería muy lamentable que no se pudiese sacar (la Cabalgata) por las inclemencias del tiempo, si podemos adelantarlo y darle la ilusión a los críos, mejor", ha manifestado.
están hechos "sobre todo de madera" y también papel pintado, ha relatado Manuel Pérez.
Por su parte, la de la Federación de Peñas del Mérida A.D. tiene la temática del Soldadito de Plomo y la Bailarina, está elaborada con madera, poliespan y papel de periódico, y para confeccionarla han trabajado unas 12 personas durante dos meses, ha señalado Pacheco.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información