El Grupo de Ciudades Patrimonio convoca el II Certamen de creación audiovisual para jóvenes
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Grupo de Ciudades Patrimonio convoca el II Certamen de creación audiovisual para jóvenes

20 de Febrero | 19:07 - Redacción

Hoy se ha presentado el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes, que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, dentro de las celebraciones del 25 aniversario de su creación. Desde 1993, las 15 ciudades que lo integran, han venido trabajando de manera conjunta para conservar, divulgar y promocionar en todo el mundo su inmensa riqueza patrimonial, unos tesoros que les han hecho figurar en un lugar de honor en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Uno de los objetivos prioritarios para el GCPHE es difundir entre los más jóvenes el valor de este patrimonio cultural que se encuentra en su entorno, así como la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento. Por este motivo, y en este año 2018 en que España y el resto de países de la Unión Europea celebran el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el GCPHE convoca la segunda edición de su Certamen Audiovisual dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años con el que quiere, además de propiciar un mayor conocimiento y sensibilización hacia las 15 Ciudades Patrimonio, potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad.

Se establecen dos categorías de participación: jóvenes de edades entre 16 y 18 años, que deberán presentar su obras en el centro juvenil/concejalía de Juventud de alguna de las 15 ciudades que forman el Grupo y la participación podrá ser a título individual o en equipos formados con un máximo de 3 jóvenes; y jóvenes de entre 19 y 30 años, que directamente se inscribirán en el certamen a través de la página web. El plazo de participación se abre desde hoy mismo y se cerrará el 1 de junio de 2018.

El tema es único: ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’. Las obras deberán haber sido realizadas íntegramente con un “Smartphone” y con una duración máxima de 3 minutos. Los premios para la categoría 16 a 18 años serán un equipamiento de medios audiovisuales para el centro juvenil municipal o concejalía de juventud en el que se inscribiera el ganador, por valor de 3.000 euros, y un smartphone de última generación valorado aproximadamente en 1.000 euros. En la categoría de 19 a 30 años habrá un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500 euros, y un tercero de 1.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información