Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La exposición feminista Mujeres sin rostro, de Altea W.J. se podrá ver en El economato

La exposición feminista Mujeres sin rostro, de Altea W.J. se podrá ver en El economato
28 de Mayo | 19:48 - Redacción

La delegada de Educación Silvia Fernández, el  director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) Felipe González, y la autora, la joven emeritense de 14 años Altea W.J. han inaugurado hoy la exposición feministaMujeres sin rostro, que se podrá ver en el Centro de Ocio Joven El economato hasta el 17 de junio.

Altea W.J ha dicho que ha querido denominar a la muestra Mujeres sin rostro, “en alusión a la invisibilización que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos, tanto laboral como en los estudios, y nuestros logros se ven oprimidos por la sociedad; he querido mostrarlos para que haya cambios, que la gente se conciencie y podamos cambiar las cosas”. Añadió que Frida Kahlo es una de las mujeres que le ha inspirado, “como Juana de Arco o Marie Curie, que son referentes y muy conocidas”.

La delegada de Educación dijo que el Ayuntamiento pone a disposición de jóvenes como Altea, “feminista, joven y luchadora, todas las instalaciones municipales para que muestren el valor humano artístico que tenemos en la ciudad, especialmente importante si nace desde la juventud y con una reivindicación como es el feminismo”. Añadió que le encantaba la exposición y el mensaje que quiere transmitir: “Como dijo Frida Kahlo, para qué queremos los pies si podemos volar; y se trata de eso, de imaginarnos una sociedad justa e igualitaria; y concienciándonos de que puede existir la podemos hacer realidad”.

El director general del IJEX dijo que era un orgullo y placer “ver que gente tan joven tiene tanto talento y ganas de mostrar su capacidad; visitamos esta exposición y con nuestra presencia queremos dar más repercusión a iniciativas de este tipo”.

La exposición sirve de pórtico a la celebración en Mérida, el próximo fin de semana, del III Encuentro de la Comisión estatal 8 M, que organiza la Red Feminista de Extremadura con la colaboración de la asociación local Violeta, y que tendrá lugar en las instalaciones de IFEME (Institución Ferial de Mérida).

Natalia Barbancho, de la asociación Violeta, señaló que es el tercer encuentro nacional, tras los celebrados en Elche y Zaragoza, para preparar el próximo 8 de marzo tras la gran repercusión que tuvo el celebrado en 2018, “y que se basará, sobre todo, en trabajar el feminismo desde la diversidad, con los diferentes colectivos como homosexuales, trans, prostitutas, diversidades étnicas…

Se celebrará los días 1,2 y 3 de junio en las instalaciones de IFEME, que han sido cedidas por el Ayuntamiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!