Casi medio centenar de personas abandona el centro para la acogida temporal de migrantes en Mérida
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Casi medio centenar de personas abandona el centro para la acogida temporal de migrantes en Mérida

Casi medio centenar de personas abandona el centro para la acogida temporal de migrantes en Mérida
6 de Agosto | 20:09 - Redacción

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Albergue Municipal Juvenil 'El Prado' de Mérida ha gestionado este lunes la salida de otras 42 personas con
destino principalmente a las ciudades de Barcelona, Bilbao y Zaragoza.

De éstos, cinco de ellos han sido derivados a centros con recursos específicos en las ciudades de Sevilla y Málaga, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

El resto, hasta llegar a las 86 acogidos en el CAED hasta este lunes, continúa en las instalaciones a la espera de partir en las próximas 24-48 horas.

Se trata de personas cuya situación requiere una atención especial por ser, por ejemplo, demandantes de asilo, o porque aún no han podido contactar con sus familiares.

El CAED que gestiona Cruz Roja en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, cuenta en estos momentos con 70 plazas libres y se espera que entre 40-50 personas lleguen este martes, 7 de agosto, a Mérida desde la costa andaluza.

En el centro para la acogida temporal de migrantes de la capital extremeña siguen desarrollando su labor voluntarios y técnicos, tanto
del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) como del Equipo de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE).

El número de voluntarios y técnicos se refuerza en los momentos de recepción de migrantes hasta alcanzar 30 personas de diversas áreas como el trabajo social, la psicología, la traducción o la logística.

El albergue habilitado por Cruz Roja en la ciudad de Mérida cuenta con un total de 150 camas, juegos de vestuario, aseo personal, alimentos y atención médica, social y legal para la acogida de las personas que son derivadas por las autoridades desde los puertos del sur del país.

En la actualidad, Cruz Roja trabaja en la adaptación y reforma de otra parte de las dependencias del albergue para poder ampliar la disponibilidad de plazas con las que cuenta en estos momentos el CAED de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información