Hosteleros emeritenses se unen a la campaña del ayuntamiento contra agresiones sexistas en lugares de ocio
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Hosteleros emeritenses se unen a la campaña del ayuntamiento contra agresiones sexistas en lugares de ocio

Hosteleros emeritenses se unen a la campaña del ayuntamiento contra agresiones sexistas en lugares de ocio
13 de Agosto | 20:21 - Redacción

Hosteleros emeritenses se han unido a la campaña lanzada por el consistorio de la capital de Extremadura contra agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos.

Esta adhesión se ha presentado este lunes en una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y representantes de algunos de los establecimientos que respaldan esta iniciativa.

En concreto, han asistido el representante de 'Jazz Bar', Antonio Ventura; el representante de 'La mafia se sienta a la mesa', Ignacio Ricote; la representante de 'Mesón el Lebrel', Vita María Perdigón; el representante de 'Barocco', Tomé Calamonte, y el representante de 'Diversis', José Antonio Bautista.

Así, en declaraciones a los medios, el alcalde de Mérida ha agradecido a los hosteleros de la ciudad su participación en esta campaña, "que ya se hizo en la pasada feria" de septiembre y que consiste en la "firma de un compromiso de adhesión con los locales de ocio de la ciudad" que va a suponer un "beneficio" para ellos, ya que desde el ayuntamiento se van a "publicitar".

De esta forma, y según ha explicado, se ha previsto hacer un "pequeño plano" en el que se indicará qué locales son los que se han adherido a la campaña, además de "varios carteles".

Esta idea, ha proseguido el primer edil, que se refrendó en pleno municipal por todos los grupos políticos, es que en los aseos "habrá un cartel para cada uno de los sexos" en los que se darán "una serie de indicaciones" con respecto a los comportamientos éticos en una noche de fiesta y qué es lo que "uno debe hacer en el momento en el que se encuentre algún tipo de agresión sexista".

De esta forma, los carteles contarán "con unos mensajes muy nítidos y muy claros" en los baños, "también por una cuestión un poco de estética para los propios negocios de hostelería", ya que es un sitio que "todo el mundo usa". Además, se repartirá "una serie de merchandising" junto con una pegatina a aquellos establecimientos que participen, que identifique el local como "libre de agresiones sexistas".

Así, Rodríguez Osuna ha explicado que la intención es "dar trámite y cumplimiento" a "un compromiso" de colaborar y de hacer una ciudad "donde el ocio no este reñido con los comportamientos éticos", a pesar de que "por suerte" en Mérida no se ha tenido conocimiento de que "haya habido tampoco ningún caso sustancialmente relevante o importante".

En esta línea, el primer edil ha anotado que hay un "27 por ciento" más de denuncias en este último año a nivel nacional "por este tipo de agresiones en establecimientos de ocio", por lo que la intención del consistorio es "repetir" esta campaña siempre que "haya aglomeraciones de gente en la calle y cuando Mérida se llene en todos sus espacios lúdicos, de ocio y de ambiente y además se alargue hasta altas horas de la noche".

Así, el alcalde de Mérida ha confirmado que, hasta la fecha hay "más de 20" establecimientos que "han mostrado la intención de adherirse" a esta campaña, que es "una buena medida para poner freno", pero que van a abrir la participación "a todos los establecimientos del sector de la hostelería" que lo deseen.

Por ello, Rodríguez Osuna ha señalado la intención de "darle parte de la información" al Consejo Local de las Mujeres para que "colabore en su difusión", así como a "los partidos políticos que también han colaborado con sus propuestas", entre los que ha destacado que "fundamentalmente" en la ciudad participa "Izquierda Unida".

Asimismo, Rodríguez Osuna ha explicado que en el cartel de las mujeres estará la frase "si has sido agredida busca ayuda", y que en el masculino estará la de "presta ayuda cuando veas situaciones de acoso, no seas cómplice. Frente a las agresiones sexistas tolerancia cero", con la intención de que los hombres sean "cómplices de la defensa contra cualquier tipo de agresión sexista".

Por último, todos los hosteleros presentes en la rueda de prensa han coincidido en que es una buena iniciativa que respalda a las víctimas de agresiones sexistas y colaborarán para atajar este problema.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información