Mérida ha sido la ciudad más visitada y con mayor incremento turístico en Extremadura en 2018
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Mérida ha sido la ciudad más visitada y con mayor incremento turístico en Extremadura en 2018

Mérida ha sido la ciudad más visitada y con mayor incremento turístico en Extremadura en 2018
10 de Enero | 11:30 - Redacción

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado del Director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, han presentado los datos de visitantes al Conjunto Arqueológico y a las Oficinas de Turismo registrados en 2018. De esos datos se desprende que la ciudad de Mérida ha sido la ciudad más visitada y la que ha registrado el mayor incremento en visitas turísticas de toda la Comunidad Autónoma Extremeña.

El director del Consorcio ha señalado que, el pasado año, se han registrado en el Conjunto Arqueológico con datos de las entradas a los distintos monumentos “que es el dato más objetivo que tenemos respecto a las visitas a la ciudad” ha sido de 427.928 personas. Ha señalado que en el año 2017 “que fue un magnífico año” fueron 401.056 personas lo que supone un incremento del turismo de un 6,28%. “Como Consorcio agradecemos a las administraciones por el fomento del turismo como la Consejería de Cultura y el enorme esfuerzo del Ayuntamiento de Mérida con la promoción de la ciudad para que toda la gente pueda visitarla”.

El elemento estrella sigue siendo el Teatro y Anfiteatro, seguido por el Alcazaba con visitantes procedentes, mayoritariamente de Madrid, seguidos de los andaluces y, en el caso de extranjeros, portugueses.

Por su parte, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que los datos que arrojan las dos Oficinas de Turismo lanzan un incremento del 0,3% con un total de 222.674 personas, de las que 185.129 son nacionales y el resto extranjeros. Los meses de mayor afluencia han sido, por orden de prioridad han sido julio, agosto, marzo, abril, mayo junio, octubre, noviembre y diciembre “lo que supone que hemos roto la estacionalidad del turismo aunque tenemos que reforzar enero y febrero, sabemos que enero es difícil y ya estamos trabajando para potenciar las visitas estos dos meses”.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, ha destacado a madrileños, andaluces, castellano leoneses, valencianos, catalanes y castellano manchegos. En cuanto al turismo extranjero Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y China “con un incremento importante de visitantes de países asiáticos”.

Son datos, ha explicado el concejal, “no pueden coincidir con los del Conjunto Monumental ni con la totalidad de los visitantes, pues contabilizamos las visitas a Oficinas de Turismo y no a todos los que nos visitan que buscan la información en internet”. Según Vadillo se están recibiendo los frutos de la promoción que se ha hecho de la ciudad en 2016 y 2017 “y en los próximos años veremos reflejada la promoción actual”. Ha destacado que “seguimos creciendo por la media regional y muy por encima de la media nacional”.

Ha recordado también el delegado que hay que sumar datos de afluencia al Museo, Semana Santa, Emerita Lvdica, Festival Grecolatino, de Teatro Clásico y Stone “que no suponen visita al Conjunto Monumental sino al turismo familiar y cultural, además del Turismo Religioso que aporta importantes cifras”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información