Docentes de las EOI se forman en mediación lingüística, la nueva destreza que deberá aprobar el alumnado a partir de este curso
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Docentes de las EOI se forman en mediación lingüística, la nueva destreza que deberá aprobar el alumnado a partir de este curso

Docentes de las EOI se forman en mediación lingüística, la nueva destreza que deberá aprobar el alumnado a partir de este curso
5 Abril 2019 | 11:11 - Redacción

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha inaugurado hoy viernes en Mérida la Jornada Regional de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), en las que 140 docentes reciben formación sobre la impartición y evaluación de la nueva destreza de mediación lingüística y de los niveles C del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas que, desde el presente curso 2018/2019, se imparten en las EOI extremeñas.


Las EOI implantaron en septiembre el primer curso del nivel C1, en que están matriculados 634 alumnos y alumnas, y comenzaron a impartir, en todos los cursos de los diferentes idiomas, la nueva destreza de mediación lingüística.

Así, en torno a 13.500 alumnos y alumnas, de las nueve EOI y las 36 aulas adscritas, deberán superar –además de las pruebas de compresión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral– esta quinta destreza de mediación lingüística, por la cual tendrán que demostrar su capacidad de intermediar entre personas de distintas lenguas y culturas y facilitar la comunicación entre ellas.

Rafael Rodríguez de la Cruz ha dicho que la implantación del nuevo nivel C1 y la impartición de la nueva destreza responden a la aplicación de la nueva normativa estatal, que la Consejería de Educación y Empleo ha debido desarrollar con la preceptiva normativa autonómica.

En este sentido, el secretario general de Educación ha agradecido a los equipos directivos y al profesorado de las EOI sus aportaciones y sugerencias que “han sido tenidas muy en cuenta en la elaboración y redacción de la nueva regulación”.

De los aproximadamente 13.500 alumnos que cursan algún idioma en las EOI, 1.493 lo estudian en las aulas adscritas, 701 en el curso a distancia That’s English y unos 1.850 se presentan por libre a los exámenes.

223 profesores y profesoras imparten clase en las nueve EOI, ubicadas en Badajoz, Almendralejo, Mérida, Montijo, Villanueva-Don Benito, Zafra, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia, y en las 36 aulas adscritas en 29 localidades.

Por idiomas, el inglés sigue siendo el más demandado, mientras que el portugués se consolida como la segunda lengua extranjera más demandada en las EOI. Les siguen francés, alemán e italiano.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información