Los escolares emeritenses volverán a mostrar su apuesta por proteger el patrimonio
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Los escolares emeritenses volverán a mostrar su apuesta por proteger el patrimonio

Los escolares emeritenses volverán a mostrar su apuesta por proteger el patrimonio
29 Abril 2019 | 13:24 - Redacción

La delegada de Educación, Silvia Fernández, ha asistido esta mañana, en el CEIP Pablo Neruda, a la presentación de los actos que, con motivo del Día del Patrimonio, van a desarrollar los colegios de la ciudad de Mérida enmarcados en el Proyecto “La Escuela adopta un Monumento”.

Desde el curso 2011/2012 Ayuntamiento – Consorcio de la Ciudad – Centro de Profesores y de Recursos de Mérida estudian la posibilidad de organizarse y de transmitir que el Patrimonio es consustancial a la persona y que, para poder respetarlo, se debe asimilar desde la más tierna infancia y, evidentemente, desde sus círculos familiares, educativos y de iguales. Existe la necesidad de que este Proyecto sea desarrollado desde el propio centro educativo pues es allí donde se localiza el mayor canal de acercamiento a los niños-jóvenes y a sus familias de una forma directa y personal. Una labor que propicia que el profesorado se implique activamente en el entorno y pueda desarrollar una labor interdisciplinar.

Será desde el conocimiento y respeto de su “propio patrimonio” desde el que se puede conocer y respetar el “patrimonio común” de todos y para conseguirlo se inicia el Proyecto La Escuela adopta un Monumento, que pretenden, La Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, miembros del Departamento de Difusión del Consorcio y la Dirección y el asesor de Cultura Clásica del Centro de Profesores y de Recursos de Mérida implicar a las Comunidades Educativas del mayor número de centros educativos de la ciudad de Mérida.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es el día 18 de abril, aunque los centros que forman parte en Mérida del Programa Adopta un Monumento han acordado, junto con las tres instituciones (Ayuntamiento, Consorcio y CPR Mérida), celebrarlo el día 26 por coincidir con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Este día, todos los centros del programa lo aprovechan para enseñar a toda la ciudad parte de las acciones que vienen realizando durante todo el curso escolar en relación a su patrimonio adoptado y también para visitar y conocer el patrimonio adoptado por otros centros. El planteamiento es que todo el alumnado y familiares de cada centro, partiendo de su patrimonio adoptado, al finalizar su etapa escolar en el centro, pueda tener conocimiento de todo el patrimonio de la ciudad: monumental, histórico, medioambiental, inmaterial…

Igualmente, este año se vuelve a organizar una obra de teatro de temática grecolatina: “EUROPA, AVENTURA INACABADA”, basada en el mito del Rapto de Europa, en el Teatro Romano, los días 29 de abril y 2 de mayo. En esta representación participan 14 centros en sesiones de mañana, 11.30 horas (para alumnado) y tarde, 19.00 horas (para familiares). Coordina Manuela Honrado Acedo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información