El Ayuntamiento iniciará la expropiación del solar de la Puerta de la Villa
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento iniciará la expropiación del solar de la Puerta de la Villa

El Ayuntamiento iniciará la expropiación del solar de la Puerta de la Villa
29 Abril 2019 | 13:25 - Redacción

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado esta mañana acerca de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el compromiso de gasto para la contratación de los servicios de primeros auxilios, prevención y vigilancia en el entorno de Proserpina, así como como compromisos de gasto para el Centro Ocupacional Proserpina.

También se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento para el proyecto de iluminación artística de las fachadas oeste y norte de la Alcazaba y el Acueducto de los Milagros en el marco del programa EDUSI Mérida Central. “Un programa que ya está en ejecución y que parte del mismo se financia por parte del Consorcio de la Ciudad Monumental y el Proyecto EDUSI”.

Por otro lado, se ha tratado en la Junta de Gobierno el inicio de los estudios preliminares para tomar las medidas oportunas para la expropiación de la casa de la Puerta de la Villa “que lleva muchos años en estado lamentable, que genera problemas de salubridad a los vecinos y que afecta estéticamente al entorno de la plaza”. Una casa que no se terminó de ejecutar porque incumplía el Plan General de Ordenación Urbana. “Llevamos cuatro años reuniéndonos con la entidad financiera que tiene el Leasing de esa propiedad y con un propietario, dueño de ese edificio, que pertenecía a una sociedad mercantil que aún le debe dinero a este Ayuntamiento y que está disuelta, y por tanto vamos a iniciar el procedimiento”. Se creará un espacio “amable” ampliando la plaza de la Puerta de la Villa con este terreno de 75 metros cuadrados, por tanto se va a adquirir ese bien para la ciudad de Mérida.

Por último, se ha dado cuenta de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Mérida, en el procedimiento abreviado número 118/2018 que fue interpuesto por algunos asalariados del sector del taxi en la que se da la razón al Ayuntamiento de Mérida en la solicitud de los asalariados contra la anulación del procedimiento de creación de 10 licencias de taxis. “La justicia vuelve a dar la razón a este Ayuntamiento como ha ocurrido en cada uno de los procedimientos administrativos que se han realizado y, por tanto, vamos a iniciar las acciones necesarias para proceder, en un futuro, a la anulación de las licencias que se crearon en su momento”.

La nueva ordenanza del sector del taxi ya reconoce que debe haber una licencia por cada 2.000 habitantes. El alcalde ha destacado que no se va a retirar ninguna de las licencias actuales, sino que eran las que se iban a adjudicar nuevamente “Mérida no se va a quedar con ningún taxi menos”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información