Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Aprobada la licitación para la pavimentación de parques infantiles en la Zona Norte, Zona Sur y Nueva Ciudad

Aprobada la licitación para la pavimentación de parques infantiles en la Zona Norte, Zona Sur y Nueva Ciudad
22 Mayo 2019 | 13:26 - Redacción

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana acerca de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado la adjudicación de la licitación para la adecuación de la pavimentación en áreas de juegos infantiles en la Zona Norte, Zona Sur y Nueva Ciudad. En concreto, ha explicado la portavoz, “se trata de instalar pavimentación como se hizo en Fernández López, con césped artificial en una primera fase de un total de 26 instalaciones de este tipo”. Se han licitado tres lotes, por un importe de 52.800 euros más IVA, 57.352 euros más IVA y 26.338 euros más IVA, respectivamente.

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el convenio entre el ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental para la celebración de Emerita Lvdica, “un convenio que se firma todos los años y que contiene toda la programación, las relaciones que tenemos para la realización de la actividad entre las instituciones, en las que el Consorcio cede los espacios monumentales y el personal del Consorcio, y los horarios especiales”.
Ha destacado Yáñez que el Consorcio asume la cantidad de 15.000 euros de gastos que producen las actividades, apertura de monumentos en horario especial y que, las personas que vayan vestidas con trajes de la época romana accedan gratis a los espacios monumentales, además del asesoramiento por parte del Consorcio en el contenido y desarrollo de las actividades.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Transeúntes de Cáritas Diocesana “Padre Cristóbal”. Una subvención nominativa de 25.000 euros regulada en los presupuestos “antes se daba de manera discrecional dependiendo del equipo de gobierno y ahora ya está contemplada en el Presupuesto Municipal para el mantenimiento de plazas en este centro para las personas que no tengan donde dormir, asearse o comer”.

También se ha aprobado una subvención de 7.100 euros para la Campaña del Mochuelo “por la labor que hacen entre las distintas asociaciones solidarias de la ciudad para el reparto de alimentos a familias vulnerables”.

Por último, a propuesta de la Delegación de Recursos Humanos que, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Rita, patrona de los empleados públicos, el día 22 de mayo habrá servicios mínimos en el Ayuntamiento respetándose el horario de atención al público.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información