Unos 2.500 alumnos de educación primaria participarán en el cierre de ‘Junioremprende’ en Mérida
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Unos 2.500 alumnos de educación primaria participarán en el cierre de ‘Junioremprende’ en Mérida

Unos 2.500 alumnos de educación primaria participarán en el cierre de ‘Junioremprende’ en Mérida
5 Junio 2019 | 10:36 - Redacción

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha asistido este martes en Mérida al primero de los eventos de cierre del programa ‘Junioremprende’, que se prolongará hasta el viernes, 7 de junio, en el Palacio de Congresos de la capital autonómica. 

En la presente edición participan 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria, procedentes de 72 colegios de la región. En cada una de las jornadas participan 600 alumnos para exponer las ideas y proyectos emprendedores en los que han trabajado en equipo a lo largo del curso.

En total el número de proyectos sobrepasa los 80 y que tratan entre otros temas sobre el aprovechamiento de los recursos reutilizables, crear conciencia sobre los efectos nocivos del azúcar en la alimentación, ‘influencers’, cuentos adaptados, competencias lingüísticas, elaboración de productos naturales,  turismo, artesanía, etc.

La consejera ha destacado en estos proyectos la labor del profesorado encargado de “despertar” el espíritu creativo y la innovación en los alumnos. García ha reconocido que en Extremadura, pese a tener un nivel de emprendimiento “aceptable”, por encima de la media nacional, necesita un “mayor número de emprendedores y qué mejor manera que empezar que por las edades más tempranas”.


CULTURA EMPRENDEDORA

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 alumnos en el curso 2018-2019, de 190 centros educativos y 400 docentes, en sus diferentes programas como son Junioremprende, para 5º y 6º de Primaria; Teenemprende, para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; Youthemprende, para Bachillerato; y Expertemprende, para Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, ya que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la Administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo (SEXPE).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información