Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Tres detenidos por una decena de robos en canteras de la comarca de La Serena

Tres detenidos por una decena de robos en canteras de la comarca de La Serena
21 de Abril | 12:28 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, vecinos de Quintana y Villanueva de la Serena, por su presunta implicación en el robo de material y baterías pertenecientes a la maquinaria pesada de diferentes canteras de la comarca de La Serena.

Los equipos ROCAS de la Guardia Civil investigaban desde el pasado mes de febrero, en el marco de la Operación 'Amperes', una serie de robos en el interior de canteras ubicadas en la comarca de La Serena, de las que sustrajeron unas cuarenta baterías y cableado, en unos robos que provocaron "cuantiosos daños" y el consiguiente perjuicio económico a las empresas.

En el transcurso de la investigación, los agentes detectaron la presunta implicación de varias personas, residentes en las localidades de Quintana de la Serena y Villanueva de la Serena, quienes "se desplazaban a materializar los robos en sus vehículos, cortando el cableado y las conexiones de las baterías pertenecientes a la maquinaria pesada que se encontraban en el interior de las canteras".

Así, y ante las sospechas que el material sustraído tuviera como objetivo su venta en centros de reciclaje, la Guardia Civil llevó a cabo inspecciones con las que descubrió la entrada en dos de estos centros, ubicados en Villanueva de la Serena y Almendralejo, de 17 de las baterías sustraídas, que fueron reconocidas por sus propietarios.

Con los datos identificativos de las personas que entregaron las baterías y tras dispositivos de servicio, los agentes pudieron "interceptar y detener a uno de los presuntos autores cuando transportaba cuatro de las baterías sustraídas de una de las canteras de Quintana de la Serena".

Posteriormente se localizó y detuvo a las otras dos personas implicadas en los robos, dos vecinos de Villanueva de la Serena con antecedentes por hechos similares.

Tras la recuperación de las baterías y la detención de los presuntos autores de los hechos delictivos, los agentes pudieron implicar a los ahora detenidos en la comisión de diez robos en diferentes canteras de los municipios pacenses de Castuera y Quintana de la Serena.

Las diligencias junto con los ahora detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!