Badajoz Provincia, Cs Azuaga presentará alegaciones al nuevo catálogo de caminos públicos del municipio - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
"NO SE DEBERÍAN ELIMINAR CAMINOS SIN CONTAR CON EL RESTO DE GRUPOS"

Cs Azuaga presentará alegaciones al nuevo catálogo de caminos públicos del municipio

Cs Azuaga presentará alegaciones al nuevo catálogo de caminos públicos del municipio
14 de Junio | 12:28 - Redacción

El portavoz municipal, Carlos Hidalgo, ha defendido que el Consistorio debería contar con el resto de grupos municipales para decidir qué caminos se eliminan.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuaga, Carlos Hidalgo, ha informado que presentará alegaciones al catálogo de caminos públicos del municipio, después de haber sido tratado en Pleno la semana pasada y que el equipo de Gobierno no respondiera de forma clara a sus preguntas.
Hidalgo ha explicado que Consistorio presentó una propuesta en 2016 que incluía la eliminación de 22 caminos públicosA finales de 2017, la lista fue reducida a cuatro y no eran coincidentes con los anteriormente señalados. “Esta situación nos desconcertó”, ha recalcado el portavoz. De ahí que aprovechara su intervención en la sesión plenaria para lanzar una serie de cuestiones al equipo de Gobierno que fue sorteando sin acierto, lo que provocó más dudas e incertidumbre en el grupo municipal naranja.

“Preguntamos si alguno de los caminos se encontraba inmerso en pleitos judiciales entre el Ayuntamiento y los propietarios, si los caminos históricos estaban o no incluidos en el catálogo, si se había tomado como referencia la cartografía histórica de 1956, y no obtuvimos respuesta de nada”, ha enumerado Hidalgo, lo que explica que Ciudadanos Azuaga se abstuviera en la aprobación de la propuesta del equipo de Gobierno.

El portavoz de Cs en el municipio ha recalcado que echan en falta una serie de caminos, y que al intercambiar impresiones con un técnico particular conocedor de la materia le indicó que “la Junta no procede a la eliminación de un camino si no es por petición expresa del Ayuntamiento. Pensamos que no se deberían eliminar caminos sin contar con el resto de grupos que formamos parte de la Corporación municipal, y más cuando no hay sentencias firmes al respecto”.

También ha solicitado acceso a los informes técnicos que motivan y avalan la propuesta de catálogo municipal. “Desde Ciudadanos trabajamos por mantener lo que es público y respetar lo que es privado, y lo seguiremos haciendo”, ha destacado el portavoz.


Turno de ruegos y preguntas
Tras debatir el punto clave del Pleno y aprobar otras cuatro cuestiones, el grupo municipal de Cs, junto con el PSOE, presentó una moción conjunta para conceder a la Federación Extremeña de bandas la Medalla de Extremadura, moción que salió adelante con el respaldo de todos.

El portavoz además ha indicado que en el apartado de ruegos y preguntas Ciudadanos Azuaga rogó al director del equipo redactor del avance del Plan General Municipal a que entregue toda la documentación de la que dispone. “Queremos acceder al plano de delimitación de suelo urbano de 1978 para hacer un análisis y está en manos de una persona que no está haciendo ningún trabajo para este Ayuntamiento, cosa que no entendemos”, ha aclarado Hidalgo.

Además, solicitó al Consistorio que proceda a la ubicación de la alambrada en el parque de Las Musas, y que adecente la zona de las ruinas del castillo Miramontes. “Está bastante deteriorado, pero ya que se hizo una inversión para descubrir los restos, hay que prestarle atención de vez en cuando y entendemos que eso parte por mejorar el cierre del yacimiento”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!