Badajoz Provincia, El presidente del Teléfono de la Esperanza de Marruecos se reúne con el diputado provincial de Cultura - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente del Teléfono de la Esperanza de Marruecos se reúne con el diputado provincial de Cultura

El presidente del Teléfono de la Esperanza de Marruecos se reúne con el diputado provincial de Cultura
14 de Septiembre | 11:45 - Redacción

Gracias a la subvención concedida por la Diputación en 2017 se puso en marcha el servicio de atención para la población marroquí residente en España


   El fundador y presidente del Teléfono de la Esperanza (Hatif Al Amal) de Marruecos, Rafael de Tena Abril, vinculado a la Ong VOADES, Asociación Voces Amigas de Esperanza, ha mantenido un encuentro en la Diputación de Badajoz con el diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas. La reunión ha servido para informar al diputado provincial sobre las actuaciones que lleva a cabo la asociación, quien en 2017 recibió de la institución provincial una subvención gracias a la cual se puso en marcha el servicio de atención en crisis en lengua “dariya” (dialecto marroquí) para la población del país alauita y los árabes residentes en España. VOADES cuenta con un departamento de formación que organiza cursos, seminarios y jornadas que educan y potencian la salud emocional en Marruecos.

     El sistema implementado por la Ong dispone de un teléfono de tecnología IP para que los marroquíes residentes en nuestro país o en Francia puedan llamar al servicio por el coste de una llamada local.

   VOADES se dedica a promocionar y cuidar la salud emocional de las personas, familias y de la sociedad en general  a través de programas y actividades que prestan gratuitamente, como el servicio de orientación por teléfono. La delegación de VOADES en Badajoz trabaja junto con la de Tetuán por cumplir los mismos objetivos, tanto en Extremadura como en Marruecos.

    Actualmente, el ámbito territorial de la asociación llega a Tetuán y su provincia pero según su presidente, quiere extenderse a todo el país “y a todas las personas que deseen utilizar sus servicios, sin ningún tipo de discriminación social, religiosa, cultural o política”.

     El servicio de formación y atención telefónica que presta VOADES se hace, según la asociación, “más que necesario, imprescindible, ya que no existe en Marruecos un servicio parecido que preste ayuda telefónica de urgencia”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información