Badajoz Provincia, El diputado de Promedio cierra los talleres de robótica educativa que alcanzaron 16 localidades - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El diputado de Promedio cierra los talleres de robótica educativa que alcanzaron 16 localidades

El diputado de Promedio cierra los talleres de robótica educativa que alcanzaron 16 localidades
18 Junio 2019 | 13:33 - Redacción

El diputado delegado del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha cerrado la primera edición de los talleres de robótica educativa orientados a la sensibilización ambiental, que se han desarrollado en 16 municipios de la provincia pacense

El plan formativo se ha concentrado entre abril y junio y el número final de participantes ha ascendido a 273 escolares de cuarto a sexto curso de Educación Primaria.

Este proyecto pretende facilitar a través del uso de recursos tecnológicos la comprensión de los alumnos y alumnas de temas como el ciclo natural y urbano del agua, el consumo responsable, el reciclaje de residuos y la amenaza del cambio climático.

Según ha indicado Díaz, de la evaluación final de las actividades se constata que existe una gran “brecha tecnológica y digital entre los jóvenes de zonas rurales y urbanas” y resulta “necesario seguir apostando por la introducción de las tecnologías en el aprendizaje en las pequeñas y medianas poblaciones”.
“Niños y niñas que apenas habían oído hablar de programación, de entorno virtuales o de robots, se han iniciado en el lenguaje de Scratch, en la construcción de entornos tipo Minecraft y han fabricado con sus propias manos figuras con fichas de Lego a las que posteriormente dieron movilidad”, concluye.

 Las actividades fueron complementadas por unidades didácticas, charlas de sensibilización y videos educativos relacionados con el uso racional del agua y buenas prácticas en la gestión de los residuos. En total, cada curso ha contado con un total de 20 horas lectivas y se ha impartido por la tarde, en horario extraescolar, en colegios que han cedido sus instalaciones para el programa.

  Los talleres se han ejecutado con escolares de Talavera la Real, Guadajira, Barbaño, Zafra, Jerez de los Caballeros, Valuengo, Fregenal de la Sierra, Alconera, Palomas, Santa Marta, Aceuchal, Nogales, Torremayor, Guareña, La Albuera y Entrín Bajo.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información