Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Estrella Flores-Carretero presenta Duele la noche en la 75ª Feria del Libro de Madrid

Estrella Flores-Carretero  presenta Duele la noche en la  75ª Feria del Libro de Madrid
10 de Junio | 20:41 - Redacción

Mañana, sábado 11 de junio, la escritora Estrella Flores-Carretero presenta su nueva novela ‘Duele la noche’ en la 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que la autora estará disponible de 19.00 a 20.00 horas para la firma de ejemplares en la caseta 204. La novela Duele la noche narra la historia de superación de una mujer que lucha por huir hacia su futuro en los turbulentos primeros años del siglo XX. Bajo el aspecto del joven Martín Conrado, hay una mujer atrapada entre la soledad y el miedo, que tiene que hacerse pasar por hombre para alcanzar la libertad.

La protagonista de Duele la noche rechaza un casamiento concertado y decide abandonar su vida y marcharse lejos de su lugar de nacimiento. A partir de ese momento, vivirá en constante lucha por defender su lugar en un mundo de hombres y lograr la En mayo de 1914, Martín (o Martina) llega a una Barcelona convulsa, donde los movimientos obreros y un Raval densamente poblado por prostitutas, jugadores, aventureros, bohemios y todo tipo de buscavidas van a marcar su vida y su batalla por la supervivencia.

Martín mendiga en sus sucias calles hasta encontrar trabajo como mancebo de botica, conoce por primera vez el amor apasionado, descubre el placer de la amistad y disfruta con el estudio y las tertulias intelectuales... hasta que de nuevo tiene que huir de su pasado. Viaja a Madrid, a París y al Berlín del psicoanálisis y la libertad sexual, que es también la ciudad donde empieza a hablarse de un joven llamado La protagonista de Duele la noche invita al lector a acompañarla en este relato contado en primera persona desde el corazón y con la absoluta determinación por alcanzar sus objetivos.

La agilidad de sus diálogos, el apasionante trasfondo histórico y el juego de ocultación de la identidad sexual a lo largo de toda la narración hacen de esta novela una propuesta amena, original, vital y esperanzadora. La primera novela de Estrella Flores-Carretero fue Días de sal, un thriller en el que una psicóloga descubre la infidelidad de su marido revelada por una de sus pacientes. El trepidante argumento arrastra al lector por una revolución vital llena de dolor, miedo, amor, deseos de venganza y resurgimiento personal.

Después llegó Piel de agua, su segunda novela, que fue publicada inicialmente en España por la editorial Algaida. Posteriormente, Penguin la lanzó en Estados Unidos y Latinoamérica. Se presentó en varios países y en los medios de comunicación más prestigiosos, como Telemundo, CNN, Ismael Cala, La Prensa de Panamá, El Tiempo de Colombia, el Nuevo Herald de Miami, EFE... Llegó incluso a ser número 1 de Piel de agua es una ficción histórica que narra la vida de una saga de mujeres marcadas por una intensa forma de vivir, sentir y amar, y que pagaron un precio muy alto por hacer lo que no correspondía a su sexo ni a la época en la que les tocó vivir.

Además, constituye una interesante crónica de la historia de España de principios del siglo XX, a través de las vicisitudes de unas mujeres valientes que combatieron las convenciones impuestas por la sociedad de su tiempo. Días de sal, Piel de Agua y Duele la noche tienen en común que sus protagonistas son mujeres conmovedoras y que, pese a la adversidad, no dejan de luchar por la superación personal, la defensa de la amistad, el resurgimiento del amor y la rebeldía contra la injusticia. Estrella Flores-Carretero es psicóloga, empresaria y escritora. Está especializada en Psicología Clínica y Psicología Educativa. Ha realizado diversos másteres sobre Psicología Transaccional, Psicología Educativa y Alta Dirección Empresarial, en universidades y escuelas de negocios.

Ha ejercido la docencia tanto a nivel escolar como en el ámbito de la formación de profesores y equipos directivos. Ha participado como ponente en universidades y fundaciones nacionales e internacionales en el área psicológica y educativa durante veintiocho años. Nacida en Extremadura, reside actualmente en Madrid, donde trabaja como directora general del Grupo Educativo Miguel de Motaigne (grupo que engloba varios colegios en distintas ciudades de España), es responsable de su gestión pedagógica y la puesta en marcha de proyectos de innovación educativa.

Además de firmar numerosos artículos sobre psicología clínica e investigaciones de desarrollo cognitivo, en 2008 publicó Días de Sal; en 2010, lanzó su segunda novela, Piel de Agua, primero con Algaida y después con Penguin Random House USA, que adquirió sus derechos en 2013. Ahora presenta Duele la noche, de En reconocimiento a su faceta de escritora, ha participado en ferias nacionales e internacionales del libro, como las de Madrid, Bogotá, Miami, Panamá y Medellín. Ha colaborado en distintos medios de comunicación y ha sido entrevistada en El País, El Mundo, Yo Dona, Diario de Jerez, Despierta América, Telemundo, Univisión, CNN, Prensa de Panamá, El nuevo Herald, El Tiempo de Colombia, Vanity Fair,

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!