Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 28 de Junio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las ventas de coches usados crecen un 22,1% en el primer trimestre en Extremadura, hasta los 13.221

Las ventas de coches usados crecen un 22,1% en el primer trimestre en Extremadura, hasta los 13.221
21 de Abril | 16:01 - Redacción

Las ventas de coches usados han subido un 22,1 por ciento en el primer trimestre de este año en Extremadura respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar las 13.221 unidades.

Así, el incremento del 22,1 por ciento registrado en el primer trimestre en Extremadura es ocho puntos inferior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 30,7 por ciento, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

De acuerdo a estos datos, los coches usados vendidos en Extremadura en el primer trimestre representan el 2,4 por ciento de los adquiridos en todo el país.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, las ventas de vehículos usados registraron un incremento de un 30,7 por ciento en el primer trimestre, impulsadas especialmente por las operaciones de coches de hasta tres años de uso, que se incrementaron en un 66,9% hasta marzo, según datos del IEA (Instituto de Estudios de Automoción) regidos por Faconauto y Ganvam.

En concreto, en los tres primeros meses del año se vendieron un total de 551.108 unidades, lo que situó la relación de ventas VO/VN (vehículos de ocasión/vehículos nuevos) en valores de 1,8 a 1 frente a los 1,5 a 1 de un año antes.

Se trata de un dato que las patronales califican de "bueno", y que indican que se debe sobre todo al impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años de antigüedad. Estos vehículos registraron un incremento del 66,9%, sumando 5 puntos porcentuales en representación de mercado, hasta suponer el 22% del total.

Para Faconauto, "la falta de un Plan PIVE está despertando el interés de los compradores" por coches seminuevos, ya que, por precio y prestaciones, "son competitivos respecto al vehículo nuevo".

Por su parte, Ganvam indicó que "la renovación de las flotas que han llevado a cabo los rent a car en los primeros meses del año de cara a las vacaciones de Semana Santa permitió engrosar la oferta de modelos jóvenes".

Estos datos positivos, no obstante, se ven contrarrestados por los coches de más de diez años de antigüedad, que se posicionan como la segunda opción que más crece, con un incremento de las ventas del 28,5% hasta marzo, hasta protagonizar el 54% de las transferencias.

En cuanto a las ventas a través de concesionarios o particulares, se observa una inclinación de la balanza hacia el lado profesional, que crece un 52% en lo que va de año y logra arrebatarle 6,5 puntos en representación de operaciones al canal no profesional. Sin embargo, los particulares aún registran el 54% de las ventas.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "se está consolidando un cambio de actitud", especialmente debido a que el vendedor particular "no puede ofrecer ningún tipo de garantía, ni contrato, ni historial de mantenimiento del vehículo".

EN TODA ESPAÑA, AUMENTOS DE DOBLE DÍGITO EN VO

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de doble dígito en la compra de vehículos de ocasión en los tres primeros meses del año.

Castilla-La Mancha es la comunidad que encabeza las subidas, con un incremento del 45,7%. Le sigue la Comunidad de Madrid (39,7%), Navarra (39,1%), La Rioja (25,9%), Baleares (34,2%), Cataluña (31,2%) y la Comunidad Valenciana (31%).

Por detrás, se sitúa País Vasco (29%), Andalucía (28,9%), Murcia (27,9%), Aragón (27,6%) y Canarias (26,1%), Cantabria (24,3%), Galicia (23,9%), Extremadura (22,1%), Asturias (21,7%) y Castilla y León (20,0%).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!