Extremadura, 3 de cada 4 jóvenes extremeños se marcharía de España para mejorar profesionalmente - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

3 de cada 4 jóvenes extremeños se marcharía de España para mejorar profesionalmente

3 de cada 4 jóvenes extremeños se marcharía de España para mejorar profesionalmente
15 de Marzo | 13:00 - Redacción

El alto índice de desempleo, la crisis económica de los últimos años y la experiencia internacional son algunas de las causas que contribuyen a que los jóvenes deseen cambiar de país
La mayoría de los jóvenes extremeños están dispuestos a cambiar su lugar de residencia para mejorar profesionalmente; en concreto el 76,34% afirma que se marcharía fuera de España para trabajar, según se desprende del V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

 Estos datos se encuentran en línea con los resultados a nivel nacional, donde el 78,9% de los jóvenes españoles se iría fuera de España, siendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido sus países favoritos para mudarse. Analizando las distintas provincias de la comunidad, son los jóvenes de Badajoz (77,49%) los que se muestran más dispuestos a mudarse fuera de España que los de Cáceres (74,60%).

 “La movilidad entre los jóvenes se ha instalado en nuestro mercado laboral. El alto índice de desempleo y la crisis económica de los últimos años son algunas de las causas de este cambio. Esto se une a que cada vez más, la educación cuenta con proyectos a nivel internacional que contribuyen a eliminar las fronteras y a superar el miedo a dejar el país, la familia y los amigos en busca de nuevas oportunidades. La formación y experiencias internacionales permiten mejorar las condiciones laborales y esto hace que la movilidad hoy en día sea aún más atractiva”, declara Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

 Como novedad en el informe de este año, se planteó a los jóvenes si creían estar mejor preparados que la generación anterior. De esta forma, la gran mayoría de los extremeños (78,23%) considera tener más formación que sus padres. Comparando estos datos a nivel nacional, la percepción de los preuniversitarios en este sentido está moderadamente por debajo de la media española (83,28%).

 En este sentido, por provincias se observa que los jóvenes de Cáceres (80,95%) consideran estar mejor preparados que sus padres, respecto a los preuniversitarios de Badajoz (76,44%).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información