Extremadura, Leire Iglesias afirma que la cultura diluye las fronteras frente a aquellos que se empeñan en levantar barreras - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Leire Iglesias afirma que la cultura diluye las fronteras frente a aquellos que se empeñan en levantar barreras

Leire Iglesias afirma que la cultura diluye las fronteras frente a aquellos que se empeñan en levantar barreras
7 Mayo 2019 | 10:53 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado, en el Teatro Romano del Museo de Lisboa, en la presentación de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la capital portuguesa, donde ha afirmado que “a través de la cultura se diluyen las fronteras frente a aquellos que se empeñan en levantar barreras”.

Así, la titular de Cultura ha subrayado “el reencuentro constante y fraternal, entre Extremadura, entre España, y Portugal en tantos ejemplos y tantos proyectos compartidos que podemos ver hoy y ejemplificar en este Festival de Mérida”.

Del mismo modo, Iglesias ha recordado las acciones en materia cultural compartidas entre Extremadura y Portugal como las “mejores y mayores expresiones y promociones artísticas” destacando, entre otros, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, la Muestra de las Artes Escénicas (MAE); las Jornadas Profesionales de la Música (MUM); el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz; la Muestra España; o las colaboraciones con la Fundación Eugenio Almeida, el Instituto Cervantes de Lisboa y la Fundación Saramago.

“Eterna es la relación entre Extremadura y Portugal. Cuanto de bueno y de ejemplar tenemos, hoy, ambos países que aportar al progreso y a la cohesión desde la identidad de la cultura como bandera de libertad” ha añadido.

Asimismo, la consejera ha afirmado que el Festival de Mérida es una de las mejores cartas de presentación de Extremadura como “uno de los mejores lugares del mundo para actuar en sentido amplio y no solo en el sentido de teatro”. El Festival es “una oportunidad para desarrollar las industrias culturales, hablar de comunicación, y de igualdad” ha apostillado.

A la presentación han asistido, junto a la consejera y el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, entre otros, la embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos, además de diferentes representantes de las instituciones portuguesas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información