Extremadura, La portavoz de la Junta reconoce el papel de los activistas LGTBI en la consecución de derechos y libertades - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La portavoz de la Junta reconoce el papel de los activistas LGTBI en la consecución de derechos y libertades

La portavoz de la Junta reconoce el papel de los activistas LGTBI en la consecución de derechos y libertades
8 Mayo 2019 | 20:20 - Redacción

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha querido poner en valor el papel de los activistas LGTBI en el año en que se cumplen 40 años de constitución y democracia y por tanto de “despenalización de la homosexualidad en nuestro país”. Así lo ha expresado este miércoles, en Badajoz, donde ha participado en la presentación de la novena edición de “Los Palomos”.

Gil Rosiña ha incidido en que “le parece extraordinario que se ponga en valor el activismo” en Los Palomos 2019, una fiesta que como ha dicho “muestra la mejor imagen de esta región, una región que es amable, que tiende la mano, que proyecta el futuro y que además mira al pasado para reconocer lo que otros hicieron antes de estar aquí al frente de las decisiones, al frente del activismo”. Así ha reconocido la importancia de trasladar a la gente joven toda esa lucha.

A su vez, la portavoz del Gobierno regional ha señalado que la Junta de Extremadura “milita en la igualdad en el sentido amplio de la palabra, ya que impregna el conjunto de la acción de gobierno” y ha querido recordar que desde la pasada legislatura Extremadura cuenta con una ley que obliga a poner en marcha políticas públicas para garantizar una igualdad real entre los ciudadanos.

La portavoz ha manifestado además que la celebración de “Los Palomos” trasciende a lo puramente festivo para convertirse también en una celebración cultural y de reflexión a través de todas las actividades que plantea la programación. Así ha querido hacer hincapié en “Los Palomos Kids”, el programa dirigido a los más pequeños de la casa y sus familias y que ayuda a normalizar también desde la infancia.

Gil Rosiña ha querido desear una novena edición extraordinaria, y ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Badajoz y de la Fundación Triángulo en colaboración con la Junta de Extremadura para que como viene siendo habitual en las ocho anteriores ediciones, “Los Palomos” sea un éxito para Badajoz y para Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información