Extremadura, La consejera de Cultura aboga por desarrollar una estrategia de impulso lector para la población joven - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Cultura aboga por desarrollar una estrategia de impulso lector para la población joven

La consejera de Cultura aboga por desarrollar una estrategia de impulso lector para la población joven
15 Mayo 2019 | 19:33 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha subrayado la importancia del desarrollo de una estrategia de impulso lector específica para la población joven, junto a los planes de impulso a la lectura fácil y el acercamiento de la lectura a la población que tiene más dificultades.

Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión del Consejo Asesor del Plan de Fomento de la Lectura, a la que han asistido también el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Francisco Amaya, el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo o el director general de Juventud, Felipe González, entre otros.

La consejera ha agradecido a todos los miembros del Consejo Asesor su presencia y el trabajo realizado y ha destacado las iniciativas desarrolladas por el Plan en todos sus objetivos, además de señalar el éxito de su funcionamiento.

Del mismo modo, la responsable de Cultura ha puesto el foco en la importancia de los 387 clubes de lectura que hay en la región, así como en los más de ocho mil miembros que forman parte de ellos.

Iglesias ha destacado que cada vez “leemos más y mejor" y ha recordado el papel fundamental de las bibliotecas y los Encuentros bibliotecarios dentro del Plan de Fomento de la Lectura, además del nuevo programa de descuentos culturales Consuma Cultura, que ofrece la posibilidad de adquirir por dos euros obras de autores y autoras de la región.

Por su parte, el responsable del Plan de Fomento de la lectura, Francisco Amaya, además de corroborar con datos lo señalado por la consejera de Cultura y de incidir en el cumplimiento de los objetivos previstos desde el último Consejo en más de un 80%, ha enumerado las actividades previstas para 2019, incardinadas al cumplimiento de los objetivos del Plan de Fomento de la Lectura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información