Extremadura, Monago destaca la despoblación como principal problema de Extremadura - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
HA SEÑALADO TAMBIÉN AL PROBLEMA DEL EMPLEO FEMENINO

Monago destaca la despoblación como principal problema de Extremadura

Monago destaca la despoblación como principal problema de Extremadura
21 Mayo 2019 | 13:01 - Diego López

Hoy martes 21, el candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido ante la prensa en los jardines de La Galera, en la ciudad de Badajoz.

Ha destacado, dentro de los problemas que sacuden a la comunidad, la despoblación como el primero de ellos. “Hay un desierto demográfico planeando sobre nuestra comunidad autónoma, y tenemos que tener el suficiente coraje, entre todos, todas las fuerzas políticas, toda la sociedad civil, para abordarlo”, ha declarado Monago. Destacó además que 2018 se cerró con un saldo vegetativo negativo, “la cifra de natalidad cayó un 10%, el doble de la media nacional, nuestro saldo vegetativo es negativo en más de 2300 personas”.

José Antonio Monago ha recordado que desde el PP, en 2010 quisieron impulsar una ley de apoyo a las madres, la cual contaba con 49.000 firmas, y que el PSOE la bloqueó en el parlamento.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Extremadura cuenta con la mayor tasa de paro femenino en España, Monago propone apoyar a la mujer emprendedora con una fiscalidad especial, además, destaca que quiere recuperar las medidas de apoyo a la natalidad que propusieron en 2010.

“Vamos a impulsar la aprobación de una ley de apoyo a la maternidad que articule todas las políticas sociales, sanitarias, y educativas en favor de las mujeres con hijos y para las futuras madres”, ha declarado el candidato.

En el acto, que también estaba el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hablado y ha destacado la labor del gobierno de Monago con respecto a la Alcazaba de Badajoz. “La única inversión que se ha hecho en la alcazaba de la ciudad Badajoz por parte de la comunidad autónoma, hoy la junta de Extremadura le debe millones de euros a la alcazaba de Badajoz en el cumplimiento del convenio que tenemos, se hizo con gobiernos tuyos”, ha señalado Fragoso refiriéndose al candidato del PP.

Por otro lado, el alcalde ha mostrado su interés y voluntad en atraer inversiones de empresas de fuera, “vamos a bajar la fiscalidad de aquellas empresas que decidan venir a la plataforma, como un elemento tractor para el desarrollo de la logística en toda Extremadura”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información