Extremadura, APAG Extremadura Asaja muestra su satisfacción por la inclusión en la orden del INFOEX de las reivindicaciones de la organización agraria - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 26 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

APAG Extremadura Asaja muestra su satisfacción por la inclusión en la orden del INFOEX de las reivindicaciones de la organización agraria

24 Mayo 2019 | 09:08 - Redacción

APAG Extremadura Asaja ha mostrado su satisfacción por la publicación, en el día de hoy, de la orden por la que se regula la época de peligro de incendios y la aplicación del INFOEX en la que se recogen las reivindicaciones que había realizado la organización agraria para facilitar las tareas del campo.

Para el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, con esta orden ha imperado el sentido común, puesto que se compatibiliza la protección contra los incendios con las labores tradicionales del campo, que antes, en el borrador inicial elaborado, se veían claramente restringidas en el uso de maquinaria agrícola en casi todo el territorio regional.

En concreto, la orden reconoce la particularidad del territorio y lo que es y no es masa forestal, que antes no se aplicaba. El punto clave, ha señalado Metidieri, es la flexibilización en el uso de las cosechadoras, segadoras, empacadoras y tractores agrícolas con gradas de disco, cuchillas, traíllas o pala.

La orden que publica el Diario Oficial de Extremadura señala que se restringe el uso solo en terrenos forestales y su zona de influencia a 400 metros, pero cuando la superficie forestal de referencia presente áreas de más de 5 hectáreas con vegetación continua arbolada o arbustiva de altura superior a 1 metro, lo que sí permite realizar las labores agrarias. Los agricultores y ganaderos podremos seguir trabajando en verano, no como en el borrador inicial que generó protestas por parte de APAG Extremadura Asaja. 

De cara al futuro, ha señalado Metidieri, esperamos que esta forma de actuar se repita todos los años y no solo haya sido una cuestión puntual, por coincidir en periodo electoral. Compatibilizar la lucha contra los incendios forestales y la actividad en el campo es una cuestión que nos beneficia a todos, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información