Extremadura, Monago blindará por ley la transparencia en el acceso a las empresas públicas para evitar la “famiglia” - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago blindará por ley la transparencia en el acceso a las empresas públicas para evitar la “famiglia”

Monago blindará por ley la transparencia en el acceso a las empresas públicas para evitar la “famiglia”
24 Mayo 2019 | 13:53 - Redacción

El líder del Partido Popular y candidato a presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que blindará por ley el acceso a los puestos de trabajo en las empresas públicas extremeñas para evitar “la famiglia”, en alusión a los casos de “enchufismo” y “al uso vergonzoso y vergonzante del clientelismo” que se ha producido en esta legislatura de “retorno al socialismo”.

“Hay que blindar, con una ley de transparencia, el acceso a los puestos de trabajo en las empresas públicas extremeñas”, ha comentado y ha añadido que también “blindará” el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública y en los procesos de promoción interna.

Por otra parte, ha avanzado su compromiso de realizar un control “exhaustivo” del cumplimiento de los contratos de las empresas que prestan servicios para la administración, endureciendo las sanciones en caso de incumplimiento y vigilando posibles abusos contra los trabajadores.

En esta línea, se ha referido a la situación que sufren cientos de trabajadores de la empresa Ambulancias Tenorio, a la que, irónicamente, ha bautizado como “furgonetas Tenorio”. Al respecto, ha hecho alusión a unas condiciones de trabajo “que no son propias del S.XXI”, con “extensas jornadas” y “abusos” de todo tipo.

“Aplicando esto a las ambulancias, ya sabemos que no pasarán la prueba del algodón y, por eso, vamos a recuperar ese servicio para los extremeños”, ha comentado y ha llamado la atención sobre que sea el PP el que “está gritando” por los derechos de los trabajadores, en lugar de hacerlo “a quienes corresponde”.

GARANTÍA PARA LOS FUNCIONARIOS

Por otro lado, Monago ha agradecido a los empleados públicos por su “esfuerzo” y “excelencia”. “No han sido debidamente recompensados, a pesar de que se les prometió el cielo ante notario”, ha valorado y ha ratificado su compromiso con garantizar su derecho a la carrera profesional.

“Me comprometo a establecer el empleo en el ámbito público para reducir la alta temporalidad”, ha anunciado y ha asegurado, también que va a equiparar los permisos de maternidad y paternidad, ampliándolos progresivamente hasta las 20 semanas, y ampliando el sistema de bolsas de horas para empleados públicos para el cuidado de hijos, de personas mayores y de personas en situación de dependencia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información