Extremadura, Esther Gutiérrez afirma que la enseñanza del portugués es una de las señas de identidad del sistema educativo extremeño - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 26 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Esther Gutiérrez afirma que la enseñanza del portugués es una de las señas de identidad del sistema educativo extremeño

Esther Gutiérrez afirma que la enseñanza del portugués es una de las señas de identidad del sistema educativo extremeño
24 Mayo 2019 | 19:19 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha firmado que la enseñanza de portugués es una de las señas de identidad del sistema educativo extremeño y ha destacado que Extremadura es la comunidad donde más personas estudian portugués en todas las etapas educativas, alrededor de 20.000 estudiantes.

Gutiérrez, que ha hechos estas declaraciones hoy durante su visita a un aula de portugués en el CEIP Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor, uno de los 55 centros educativos que participan en el Plan Portugal de la Junta de Extremadura, ha asegurado que 3 de cada 4 personas que estudian portugués en España lo hacen en la región extremeña.

La consejera se ha referido a las “excelentes relaciones existentes con el país vecino” y ha resaltado la implicación de los centros educativos de los municipios ubicados en La Raya hispano-lusa, como es el caso de Zarza la Mayor.

Ha recordado que en el año 2009 se firmó el primer Memorandum de Entendimiento entre Extremadura y Portugal con el objetivo de promover la lengua y la cultura portuguesa y española a ambos lados de la frontera y “seguir acercando nuestros pueblos desde el ámbito educativo”.

En este marco de colaboración se incluyen el Plan Portugal, gracias al que 36 docentes imparten portugués a unos 8.400 estudiantes de Primaria de 55 centros educativos extremeños; y el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, en el que participan 3.200 estudiantes de Primaria y Secundaria, de 25 colegios e institutos, a los que imparten clase 12 docentes portugueses. Este compromiso fue renovado el pasado año.

Además, en la enseñanza reglada, la enseñanza del portugués tiene un peso muy importante.

Tres centros, el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Puebla de la Reina, el instituto de Alconchel y el IES ‘Reino Aftasí’, de Badajoz, cuentan con sección bilingüe de Portugués. Además, 82 centros educativos imparten la lengua de Camões como segunda o tercera lengua extranjera. En total, en estas enseñanzas 10.600 estudiantes estudian portugués, una lengua que es impartida por 139 docentes.

A estos se suman los 1.660 estudiantes que cursan portugués en las 9 escuelas oficiales de idiomas y en las 7 aulas adscritas. Casi 200 de ellos están estudiando este curso el nivel C1, implantado este curso 2018/19.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información