Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Mérida
BIENVENIDOS A ESPAÑA DE JUAN ANTONIO MORENO
Categoría:
Cine
Fecha:
Domingo, 27 de Junio de 2021

BIENVENIDOS A ESPAÑA DE JUAN ANTONIO MORENO
Es un auténtico honor presentar “Bienvenidos a España” en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tras su estreno mundial en el Festival Internacional Hot Docs de Toronto en Canadá. 
“Bienvenidos a España” es una tragicomedia contemporánea que nace en Extremadura tras la visita de las boxeadoras afganas Sadaf y Shabnam Rahimi a nuestra región. Ellas fueron las protagonistas de mi anterior película “Boxing for Freedom” y en Extremadura decidieron solicitar asilo en España. Su experiencia dramática, cómica, terrorífica, fantástica y teatral, me llevó hasta un centro de refugiados en Sevilla, que antes fue un burdel, donde llegaban habitantes de otros lugares que no sabían nada de los españoles y que se sentían perdidos en nuestro país. 
El gran Teatro Romano nos atrajo hasta aquí y nos inspiró para filmar una clase de historia de España redescubriendo su pasado y las diferentes culturas que antes la habían habitado. 
Deseo que el público disfrute la película en este increíble escenario y nos reconozcamos en los otros, en quienes nos visitan y nos observan con ojos de marcianos, tras huir de sus países con el miedo y la ilusión ante lo inesperado. Bienvenidos a España.
Juan Antonio Moreno



CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO

Dirección y guión: Juan Antonio Moreno
Producción: Silvia Venegas, Juan Antonio Moreno y Miriam García
Fotografía: Alberto González Casal
Música: Jorge Magaz
Montaje: Nacho Ruiz Capillas
Sonido: Luis Cotallo, Mayte Cabrera y Gabriel Gutiérrez
Una producción de Making DOC Producciones SL con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz a la Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Talavera la Real y Canal Extremadura.
 
 

Teatro Romano
Plaza del Teatro Romano Margarita Xirgú
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información