Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Refuerzo de la señalización vial en los principales accesos a la ciudad

 Refuerzo de la señalización vial en los principales accesos a la ciudad
12 Marzo 2020 | 10:33 - Redacción

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana refuerza la señalización vial en las principales vías de acceso a la ciudad con la prohibición de circular a más de 50 km/h en todo el caso urbano y la indicación de “velocidad controlada por radar”. Desde hoy jueves, 12 de marzo, el radar ubicado en la Avenida Reina Sofía está operativo; un sistema que mide velocidades entre 20 y 300 km/ h.

En la Avenida Reina Sofía, como en el casco urbano, la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. El Reglamento General de Circulación establece las siguientes multas:

– 100 euros: para velocidades entre 51 y 70 km/h.
– 300 euros y dos puntos del carné de conducir: para velocidades entre 71 y 80 km/h.
– 400 euros y cuatro puntos en el carné: entre 81 y 90 km/h.
– 500 euros y seis puntos: entre 91 y 100 km/h.
– 600 euros y seis puntos: de 101 km/h en adelante.

La Avenida Reina Sofía tiene una densidad de tráfico de unos doce mil quinientos vehículos al día de lunes a viernes, de los cuales, unos setecientos, son camiones. Durante el fin de semana el tránsito baja a unos ocho mil turismos, de los que medio centenar son camiones.

El Delegado de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, subraya que el objetivo de la puesta en funcionamiento del radar “es prevenir y evitar accidentes en esta vía que soporta la mayor densidad de tráfico de Mérida; estamos convencidos de que disminuirán los siniestros y mejorará la seguridad del tráfico tanto para vehículos como para peatones”. Además permitirá “disminuir la velocidad y generar flujos de tráfico más estables para evitar las retenciones; junto al radar se ha revisado toda la señalización de la zona que los conductores deben respetar y se instalarán nuevas señales indicando la presencia del radar”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información