Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 13 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La delegación de Turismo consigue el sello MéridaCertifica tras la formación de sus 15 trabajadoras

La delegación de Turismo consigue el sello MéridaCertifica tras la formación de sus 15 trabajadoras
29 Julio 2020 | 16:37 - Redacción

• Actualmente se han adherido a la campaña #VolverAVerte 96 empresas de la ciudad que asumen el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas y con los visitantes de mantener las normas higiénico sanitarias y todas las medidas de seguridad

• Hasta el momento se han realizado 388 cursos formativos para obtener el sello y 27 colectivos se han adherido a la iniciativa

• Con las 15 trabajadoras de la delegación de Turismo más las 15 alumnas de la Escuela Profesional Medea de informadoras turísticas son ya 344 personas las que se han formado dentro de la campaña


La delegación de Turismo ha colocado hoy en sus instalaciones el sello #MéridaCertifica que garantiza la formación y el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y de seguridad que debemos llevar a cabo en la actual situación. Así lo ha hecho público la delegada de Turismo, Pilar Amor, quien se ha acercado a las tres oficinas de información turística en la ciudad (Puerta de la Villa, Teatro Romano y Museo Abierto) para colocar el sello y de esta forma “dar todas las garantías a los que nos visitan. Desde las trabajadoras de la delegación hasta cualquier emeritense anónimo pueden sumarse a la campaña que demuestra que la ciudad de Mérida está comprometida con llevar a cabo las normas de manera rigurosa”, explica.

Es por ello, que la delegada ha informado que tanto las 15 trabajadoras de la delegación de Turismo, como las 15 alumnas de la Escuela Profesional Medea de informadoras turísticas, han realizado el curso de formación de la campaña #VolverAVerte que certifica el aprendizaje de las normas básicas de seguridad e higiene.

Pilar Amor ha explicado que las 30 personas vinculadas a la delegación municipal se suman a las 214 que ya han sido formadas en la ciudad, en los más de 380 cursos realizados, en concreto, 388.

Además, se han adherido a la campaña y al compromiso de seguridad higiénico sanitaria 96 empresas de la ciudad y 27 colectivos “por lo que la campaña está siendo un éxito desde el momento en el que hemos implicado a la ciudadanía y ellos son conscientes de la importancia que tiene que todas y todos seamos corresponsables en ofrecer una ciudad y unos servicios seguros”, subraya Amor.

MéridaCertifica va más allá de un sello convencional, ya que es la materialización del compromiso integral de la ciudadanía, del sector turístico y de las instituciones de la ciudad con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente al virus. Esta voluntad integral implica al propio turista, como parte fundamental de este compromiso.

El sello también implica al propio turista en el compromiso conjunto de contribuir a la seguridad. Este funcionamiento es absolutamente innovador a nivel nacional e internacional.

Para adherirse a este sello ya está disponible la web www.meridavolveraverte.com, donde junto a toda la información de esta estrategia, cualquier ciudadano y cualquier profesional del sector turístico, podrá solicitar su adhesión.

“Este proyecto se basa en la certeza de que solo se puede garantizar la seguridad del turista, si toda la ciudad (ciudadanía, sector turístico e instituciones) se compromete. Y en este enfoque integral, es igualmente importante la implicación del turista, como parte integrante de un engranaje implicado en garantizar la seguridad”, incide la delegada de Turismo.

MéridaCertifica ofrece hasta 15 cursos diferentes para cubrir todo el abanico del sector turístico de Mérida. Los cursos son sencillos y accesibles 24 horas al día. Cada alumno tiene que registrarse para hacerlos. Cuando finaliza, se le envía al alumno un certificado de aprovechamiento. Si hubiera cambios en la normativa se irán modificando los contenidos paulatinamente y se enviaría un correo a los alumnos actualizando la información.

Adhesión voluntaria y sin coste

Cualquier empresa o entidad del sector turístico, pública o privada, puede solicitar la adhesión de forma gratuita. Previamente hay que superar con éxito formación prevista para cada sector, adherirse a los compromisos en MéridaCertifica.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información