Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Septiembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Las delegaciones de Deportes y de Mayores ponen en marcha el programa ''60 años manteniéndote activ@''

Las delegaciones de Deportes y de Mayores ponen en marcha el programa ''60 años manteniéndote activ@''
15 Septiembre 2020 | 16:13 - Redacción

La Delegación de Deportes, en coordinación con la Delegación de Mayores, van a poner en marcha, el próximo 5 de octubre el programa ’60 años manteniéndote activ@’ para la promoción del deporte en personas mayores de 60 años, con el objetivo de acercar a las personas mayores actividades deportivas de envejecimiento activo a los barrios, Para ello, el ayuntamiento ofertará 120 plazas.

Dicha actividad, que será totalmente gratuita, tan solo se tiene que abonar 6 euros para la asistencia sanitaria y que se hará en coordinación con los 4 hogares de mayores de nuestra ciudad (Zona sur, Calvario, Reyes Huertas y Trajano donde se pueden realizar las inscripciones y dichos mayores tendrá que ser socios de uno de estos centros)

Con el propósito  de cumplir  todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias la actividad se hará en cuatro polideportivos de la ciudad y los grupos serán reducidos con un máximo de 10 personas. Contarán con la asistencia de dos monitores y se desarrollarán en cuatro zonas de la ciudad, concretamente en el Polideportivo Las Abadías, el Polideportivo Guadiana, el Pabellón de Nuestra Señora de la Antigua y en el Polideportivo Diocles.

Las actividades se distribuyen con el siguiente horario:

•  ZONA 1- SUR

Pabellón Diocles. Martes y jueves 9:00 a 9:40, de 11:00 a 11:40 de 12:00 a 12:40

•  ZONA 2- ESTE

Pabellón Nueva Ciudad. Martes y jueves 9:00 a 9:40, de 11:00 a 11:40 de 12:00 a 12:40

•  ZONA 3- NORTE

Pabellón Abadías. Lunes y miércoles 9:00 a 9:40, de 11:00 a 11:40 de 12:00 a 12:40

•  ZONA 4- OESTE

Pabellón La Antigua o La Paz. Miércoles y viernes 9:00 a 9:40, de 11:00 a 11:40 de 12:00 a 12:40

En palabras de los delegados de Mayores y Deportes, Catalina Alarcón y Felipe González “somos conscientes de los beneficios de la actividad física pero además concretamente las actividades de gimnasia dirigidas a mayores tienen un gran número de efectos saludables, tanto a físico como neurocognitivo. Está demostrado que las personas mayores que realiza algún tipo de ejercicio de forma regular son menos propensas a enfermedades de tipo psicológico.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información