Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El IMEX concede al Ayuntamiento una subvención de 23.250 euros para proyectos de sensibilización y prevención de la Violencia de Género

El IMEX concede al Ayuntamiento una subvención de 23.250 euros para proyectos de sensibilización y prevención de la Violencia de Género
15 Octubre 2020 | 13:14 - Redacción

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de la concesión de una subvención, por parte de la Consejería de Igualdad y Portavocía a través del IMEX, de 23.250 euros para el desarrollo de acciones contempladas en el “Proyecto de sensibilización y prevención de la Violencia de Género”, en el marco del “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Dicho Pacto de Estado, contempla: “El compromiso económico con las políticas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. La implementación de las medidas contempladas en los Informes del Congreso y del Senado requiere el respaldo presupuestario correspondiente, a cuyo fin los Presupuestos Generales del Estado destinarán a cada una de las administraciones, en el ámbito de sus competencias, la cuantía económica necesaria para el desarrollo o ampliación de las medidas contempladas en el Pacto”.

Las propuestas de actividades para el “proyecto de sensibilización y prevención de la violencia de género” presentadas por el ayuntamiento están enmarcadas en distintas áreas. La primera de ellas son acciones dirigidas a la población joven, con los objetivos de sensibilizar, visualizar y concienciar a la población joven sobre la violencia de género, “intentando conceptualizarlo como un problema público que atenta contra nuestro sistema de valores, sensibilizar a la población joven sobre la violencia de género y ante situaciones que provocan desigualdad y discriminación y crear modelos de relación basados en el buen trato, fomentar valores de igualdad y modificar los modelos y actitudes, mitos y prejuicios sexistas, fomentar el uso adecuado y crítico de internet y las nuevas tecnologías”, destaca Aragoneses.

Otra de las áreas comprende acciones dirigidas a mujeres, asociaciones de mujeres y población en general, con el objetivo de transformar las estructuras de poder y las relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres “es necesaria la toma de conciencia de las mujeres de su propio poder y sus derechos, de manera que se conviertan en agentes de su propio cambio”.

El objetivo de las acciones a llevar a cabo estará encaminado a fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres. Se buscará concienciar y sensibilizar sobre las violencias hacia las mujeres para visibilizarlas y crear conciencia y compromiso social. Asimismo, las acciones fomentarán el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres.

Los denominados “Puntos Violeta”, comprenden otra de las áreas, con el objetivo de procurar la visibilización, concienciación y la prevención de las agresiones sexistas a mujeres a través del establecimiento de espacios de atención, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista en espacios públicos, especialmente los de ocio y más concretamente, ocio de personas jóvenes.

El proyecto contempla, igualmente, formación dirigida a los profesionales del ámbito comunitario para avanzar  en la atención relacionada con la violencia de género y ajustar objetivos y medidas o pautas de coordinación para erradicar la violencia de género, de esta manera se plantea profundizar en el conocimiento y la capacitación técnica de los/as profesionales que desarrollan funciones de prevención y atención a las víctimas en el ámbito comunitario y de acuerdo a las necesidades detectadas por la Oficina de igualdad y/o demandadas por los/as profesionales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información