Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Mejoras en accesibilidad para usuarios y vehículos en cinco paradas de autobuses urbanos

Mejoras en accesibilidad para usuarios y vehículos en cinco paradas de autobuses urbanos
16 Octubre 2020 | 16:26 - Redacción

El delegado de transportes urbanos, Marco Antonio Guijarro, explica que ya se han iniciado los trabajos para la mejora de la accesibilidad de los usuarios en cinco paradas de autobuses”.

Se va a realizar una inversión de 36.562 euros en las paradas de Avenida de la Hispanidad (junto a residencia de mayores “El Prado”), Ronda de los Eméritos (junto a polideportivo de las Abadías), Avenida Luis Ramallo (junto a Centro “Casa Verde”), Paseo de Roma (junto a estación de autobuses públicos urbanos) y Avenida Vía de la Plata (frente al cementerio).

“Estas obras van a permitir que los vehículos puedan realizar la maniobra de parada sin afectar al tráfico, ya que ocupan carriles de circulación, y dispongan de accesibilidad universal así como para favorecer una espera confortable”.

“Eso hace necesario la construcción de nuevos apartaderos con el fin de mejorar las condiciones de aproximación de los autobuses a las paradas e incorporación a las vías y la ampliación de las aceras en las zonas de espera para favorecer la accesibilidad y seguridad del usuario”, señala Marco Antonio Guijarro.

Las actuaciones serán las siguientes:

• Avda. de la Hispanidad (junto a residencia de mayores “El Prado”).
Los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto a la residencia de mayores ‘El Prado’. El nuevo apartadero se construirá con adoquines prefabricados de hormigón de doble capa. Se procederá al desmontaje y reubicación de dos postes con señalización vertical informativa y de parada de autobús. Tendrá nueva señalización horizontal.

• Ronda de los Eméritos (junto a polideportivo de las Abadías).
Los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto al aparcamiento situado frente al Centro Infantil de Las Abadías. Tendrá una anchura de dos metros y dispondrá de zona de espera. Irá delimitada por dos encintados de bordillos. Se mejorará el acerado del lugar que ocupe dicha intervención. Se procederá al desmontaje y reubicación de la señal vertical de limitación de velocidad existente y a la instalación de una señal vertical de parada de autobús. Tendrá nueva señalización horizontal.

• Avda. Luis Ramallo (junto a Centro “Casa Verde”).
Los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura junto al centro de rehabilitación ‘Casa Verde’. Al ampliarse la zona de apartadero se mantendrán las características del adoquinado existente y se instalará un tramo de acerado nuevo. Irá delimitado por dos encintados de bordillos, en el límite de la calzada. El nuevo carril bici se realizará con las mismas características del ya existente que se moverá unos metros por la instalación del nuevo apartadero. Se procederá a la instalación de una señal vertical de parada de autobús.

• Paseo de Roma (junto a estación de autobuses públicos urbanos).
Los trabajos consistirán en la ampliación de la zona de espera en la acera reduciendo parte de la anchura del actual apartadero. Se mantendrán las características del pavimento existente y será necesaria la demolición de bordillos y adoquines.

• Avda. Vía de la Plata (frente al cementerio).
Los trabajos consistirán en la construcción de una zona de espera de cuatro metros y medio anexa a la acera existente, ocupando parte de la zona verde contigua. Se va a proceder al repintado de la señalización horizontal de la parada existente en el carril adyacente.

 
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información