Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 29 Noviembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Las Oficinas de Turismo promocionan la campaña 'Turismo fácil para todas' de la OACEX

19 Noviembre 2020 | 17:30 - Redacción

La Delegada de Turismo, Pilar Amor, ha recibido esta mañana a representantes de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) en la sala Decúmanus, habilitada como Oficina de Turismo con motivo de las obras de rehabilitación de la misma en la Puerta de la Villa, para recibir el material de la campaña “Turismo fácil para todas” #PuedoVisitarte.

OACEX es la oficina pública gestionada por Plena Inclusión Extremadura y coordinada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros. El objetivo de la campaña es conseguir un turismo sin barreras en nuestra región para las personas con discapacidad intelectual o personas con dificultad de comprensión lectora. Entre los documentos que se adjuntan se incluye el manifiesto redactado por los profesionales de la Oacex, con discapacidad intelectual.

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura llevará a cabo esta campaña de sensibilización y concienciación sobre turismo accesible, dirigida, en primer lugar, a los organismos que gestionan el turismo en sus ciudades y poblaciones, y en segundo lugar, a la sociedad en general, con el objetivo de dar a conocer la necesidad de que el turismo sea accesible y comprensible para todas las personas.

Los días 19 y 20 de noviembre son las fechas elegidas para llevar a cabo esta actividad. El fin de esta acción es que los operadores turísticos sean conscientes de la importancia de la accesibilidad cognitiva en el turismo y se comprometan con acciones dirigidas a facilitar la experiencia, como ofrecer información en lectura fácil, poner en práctica pautas para facilitar la comunicación verbal, o mejorar la orientación de espacios como oficinas de turismo, museos o monumentos, entre otros.

Para ello, se incluye en la campaña una hoja de sugerencias en la que los visitantes pueden depositar sus impresiones y mejoras a adoptar en cada una de las oficinas de turismo. En el material, se incluye un manifiesto en el que se destaca que “el turismo es una parte importante en nuestras vidas”, gracias al cual se pueden conocer otras culturas, ciudades o idiomas.

Por ello se promociona el Turismo accesible, un Turismo sin barreras cognitivas físicas o de comunicación para que se pueda disfrutar en igualdad de oportunidades sin tener en cuenta las capacidades de cada persona. Se trata de una apuesta para que la información del turismo esté adaptada para las personas con o sin discapacidad.

 
2020-campaña-oacex-cartel


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información