Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Los Espacios Educativos Saludables ofrecen 50 plazas para niños de entre 5 y 12 años

Los Espacios Educativos Saludables ofrecen 50 plazas para niños de entre 5 y 12 años
10 Junio 2021 | 12:28 - Redacción

La delegación de servicios sociales ofrece para este verano los Espacios Educativos Saludables, campamentos urbanos dirigidos a menores de entre 5 y 12 años. Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “este año se ofrecen 50 plazas y se llevarán a cabo en los centros educativos Federico García Lorca y José María Calatrava, disponiendo cada uno de ellos de 25 plazas”. Los campamentos se desarrollarán del 28 de junio hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

Catalina Alarcón añade que “los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorecida”. Están promovidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento.

Estos campamentos ofrecen a los menores de entre 5 y 12 años un espacio durante su tiempo libre y las vacaciones de verano en el que pueden desarrollar actividades con un marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y en definitiva, su inclusión social.

Para ello se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas. Además cada menor se le ofrecerá un servicio de manutención.

Además, el inicio del programa se hará de una forma escalonada en función de criterios de evaluación general del Covid-19, adaptando las actividades a los requisitos de seguridad. Para garantizar la seguridad se harán grupos reducidos, de entre 10 y 13 menores, para respetar todas las medidas personales de higiene, entre ellas: entrega de mascarillas diarias, toma de temperatura diaria, lavado de manos, etc. Cada grupo estará coordinados por un equipo de dos profesionales y voluntarios.

Para poder acceder a las 50 plazas de estos campamentos, las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924 387 407 o bien personalmente en la Delegación. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 23 de junio. La Delegación de Servicios Sociales remitirá los informes a Cruz Roja, encargada de adjudicar las plazas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información