Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Gobierno local firma el Decreto para poder ampliar los horarios de la hostelería hasta las 2 de la mañana en la Zona Centro y El Foro

El Gobierno local firma el Decreto para poder ampliar los horarios de la hostelería hasta las 2 de la mañana en la Zona Centro y El Foro
11 Junio 2021 | 17:48 - Redacción

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que con fecha de hoy se ha firmado en Alcaldía el Decreto que permite la ampliación de los horarios, hasta las 2 de la mañana, de las terrazas, cafés concierto y bares con licencia especial en la Zona Centro y El Foro. “Este horario se ampliará hasta las 3 de la mañana cuando lo establezca la normativa autonómica” añade Marco Antonio Guijarro.

De acuerdo con la “Ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública de la Ciudad de Mérida”, Art. 53 apartado 10-d, esta Alcaldía Presidencia podrá ampliar, con carácter de temporalidad, el horario de cierre de las terrazas, entre las fechas de 1 de junio al 30 de septiembre.

Ante la crisis sanitaria, social y económica, generada por el COVID-19, que exige soluciones en ayuda de los sectores más afectados. Entre una de ellas, podría considerarse esta posibilidad de ampliar horarios de terrazas como una medida urgente de la reactivación económica, destinadas a dinamizar el tejido económico local, para afrontar los efectos negativos de la COVID-19.

Con la ampliación del horario se tendrá que tener en consideración lo especificado en la Ordenanza, en concreto el Art. 53.6, donde se especifica que se adoptarán las previsiones necesarias a fin de que la estancia en las terrazas no ocasione molestias a los vecinos, en particular, en lo que se refiere a los límites máximos de niveles de ruidos recogidos en la ordenanza municipal sobre contaminación acústica vigente o, en su caso, en la normativa estatal o autonómica de aplicación.

La presente ampliación de horarios será revisable total o parcialmente, si se produjeran niveles sonoros por encima de los permitidos legalmente, en aras a garantizar los derechos a la intimidad y la salud de los vecinos próximos a las instalaciones hosteleras.

El horario de las terrazas y/o veladores en la Zona Centro y El Foro, será de la siguiente manera:
•  Café / conciertos, hasta las 2,00 horas
•  Pubs (bares especiales), hasta las 2,00 horas
•  Bares, hasta que sea su hora de cierre contemplada en su licencia


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información