Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Rodríguez Osuna anuncia la renovación de los asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio Romano y el cambio del césped

Rodríguez Osuna anuncia la renovación de los asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio Romano y el cambio del césped
5 Julio 2021 | 16:35 - Redacción

  • El alcalde de Mérida ha realizado este anuncio tras pagar su abono del Mérida A.D. para la próxima temporada como es tradicional
  • Se invertirán 300.000 euros en la licitación de las dos mejoras del Estadio Romano
“Soy abonado del Mérida desde hace más de 20 años y con este gesto quiero animar a los vecinos y vecinas a que se abonen y generemos una masa social suficiente para alcanzar el objetivo deportivo del club”, así lo ha dicho el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en el Estadio Romano José Fouto en el momento en el que ha pagado su carnet de abonado al club.

Un gesto que realiza cada año para motivar a todas y todos los aficionados emeritenses al fútbol a que se sumen al apoyo del equipo profesional de la ciudad. Esta mañana el alcalde emeritense, además, ha estado acompañado por el presidente del club, Paco Puertas, y juntos han hecho un llamamiento a la afición para que el club romano pueda alcanzar el objetivo marcado de 3.000 abonados y abonadas.

Mejoras

Tras este acto el alcalde, Antonio Rodríguez ha anunciado la licitación, en las próximas semanas de dos obras que el ayuntamiento ejecutará en la instalación municipal de fútbol.

En concreto, ha adelantado que el ayuntamiento licitará la reposición del césped del estadio por un valor de 212.00 euros en la sustitución del césped actual, pero además, en la mejora del riego y las tuberías. Además, se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a la eliminación con herbicidas para evitar las malas hierbas y se intervendrá con mezcla de arena de sílice para la protección del terreno y su vaciado, con 25 centímetros de cubierta vegetal nueva. “Se trata de una actuación integral del subsuelo y del tapiz para la prevención de las malas hierbas que deteriora con mucha rapidez el césped tras seis años de uso, puesto que el actual lo cambiamos cuando accedimos al equipo de Gobierno en 2015. Esperemos que el nuevo césped tenga una utilidad al menos de cinco o seis años”, ha recalcado el alcalde emeritense.

Por otro lado, Rodríguez Osuna ha anunciado la licitación de otro proyecto por valor de 92.000 euros para la sustitución de los asientos de Tribuna y Preferencia “con el compromiso de cambiar los de los fondos en el futuro y una vez que el club consiga ascender de categoría”, ha indicado el alcalde.

El objetivo es renovar la totalidad de los asientos de estas dos gradas principales del estadio municipal “en total unos 7.000 asientos nuevos, de mayor calidad y mejores materiales que permitirán más comodidad a usuarios y usuarias del estadio y mejorarán la estética del recinto”, ha apuntado Rodríguez Osuna.

Se prevé que en menos de tres meses estén licitados ambos proyectos y se lleven a cabo durante, al menos, 15 días de ejecución.

“La renovación de la instalación es fundamental y se hace necesaria para su uso, pero además, con el cambio de asientos conseguiremos que las instalaciones deportivas públicas de toda la ciudad puedan contar con asientos, puesto que los que retiremos serán adaptados y limpiados para su instalación en los diferentes recintos públicos que no cuentan con ellos como el Diocles o La Paz”, ha explicado el alcalde.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información