Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, promueve la realización de un curso de formación para montaje de paneles solares

12 Julio 2021 | 16:36 - Redacción

  • El curso, con una duración de 48 horas, está dirigido a un máximo de 75 alumnos y alumnas y comenzará en la primera semana de agosto.
  • Las personas interesadas, que cumplan el requisito de llevar empadronadas en Mérida un mínimo de 6 meses, hasta el lunes 2 de agosto.
Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, y en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, promueve la realización de un curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares, sin compromiso de contratación.

El curso impartido por Soltec está dirigido a un máximo de 75 alumnos y alumnas y comenzará en la primera semana de agosto, teniendo como plazo de presentación de currículums las personas interesadas, que cumplan el requisito de llevar empadronadas en Mérida un mínimo de 6 meses, hasta el lunes 2 de agosto.

Los currículums y el justificante de empadronamiento deberán ser enviados a través del mail formacion.merida@soltec.com. El curso tendrá una duración de 48 horas y comprenderá montaje mecánico, prácticas de montaje mecánico, componentes eléctricos y seguridad, salud y prevención.

Todos los cursos de formación que lleva a cabo Endesa se realizan en entornos en los que la Compañía está construyendo instalaciones renovables con el objetivo de fomentar el empleo local y crear un valor añadido en el entorno de sus instalaciones.

Precisamente Endesa está construyendo en la comarca de Mérida 3 plantas fotovoltaicas que tendrán un pico de mano de obra de unos 450 trabajadores, y está desarrollando en toda Extremadura otros 12 proyectos renovables que supondrán una inversión en conjunto de 600 millones de euros, permitiendo no solo la creación de empleo local, sino la reactivación de la economía y el fomento de acciones de Creación de Valor Compartido con las comunidades en las que se desarrollan estas iniciativas.

Endesa ha formado desde 2018 a 384 personas en Extremadura, la mayoría de las cuales venía de situaciones de desempleo. La selección de los candidatos para participar en los cursos de formación en materia renovable se ha llevado siempre a cabo en coordinación con los ayuntamientos implicados en la construcción de plantas renovables para conseguir parte de esa reactivación del tejido empresarial y social tan necesario en el contexto actual. De esas 384 personas que se han formado, 154 han sido contratadas por Endesa para el montaje de paneles fotovoltaicos en 2019 durante la construcción de 6 plantas fotovoltaicas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información